Los paseos de costanera que se buscan en la ribera de los ríos de Neuquén

El diseño de nuevos paseos de costanera de los ríos Limay y Neuquén avanza tras los planteos a privados y barrios cerrados que llegan hasta el sector ribereño

La comuna inició lo que denomina “recuperación” de espacios de costanera con propuestas a privados para abrir el acceso vedado a la ribera del río Neuquén en el sector del Rincón Club de Campo, en la zona del barrio privado Bocahue y en áreas del río Neuquén aguas arriba del tercer puente, donde se hará un “Parque Agreste” para senderismo.


En sectores costeros del Limay, entre Gatica y cerca de Balsa las Perlas ( Valentina sur) también se ejecutan obras de recreación por caminos costeros donde antes había alambrados de privados.


“Es un trabajo técnico importante, poco conocido, pero que establece claramente cuáles son los límites de la propiedad privada y el espacio público”, dijo a “Río Negro, el intendente Mariano Gaido.


Los ofrecimientos se conocen por los anuncios públicos. Así ocurrió con e l country de Neuquén y con el barrio cerrado Bocahue para liberar 700 metros a la altura de Cosentino.


Aguas arriba del Neuquén, a la altura del tercer puente, se destrabó un camino de sirga y se prevé hacer un ”Parque Agreste” con senderos y miradores, similar a un “paseo cordillerano”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios