Los petroleros dejan los yacimientos para poder ir a votar

El titular del sindicato y también candidato del MPN, Guillermo Pereyra, aseguró que las empresas se han organizado para que los trabajadores participen de las elecciones porque en las anteriores han registrado un 40% de ausencias.

El titular del sindicato de petroleros privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, afirmó que anoche coordinó con las empresas para garantizar que los trabajadores participen de las elecciones de hoy porque en las anteriores, explicó, hubo alrededor de un 40% de ausencias.

Pereyra, quien también es candidato a renovar su banca en el Senado por el MPN, detalló que algunas de las petroleras han dispuesto incluso hasta aviones para el traslado de los operarios.

Además, el dirigente descartó que la actividad en los yacimientos estuviera paralizada. «La producción está garantizada», resaltó, «porque hay guardias mínimas con relevos».

De esta forma, Pereyra gestionó los medios para asegurarse de que los integrantes de su sindicato lleguen a las urnas. Este es un caudal de votos muy importante para el MPN, quienes no llevan fórmula para presidente, lo que quedó demostrado en el cierre de campaña que se hizo en Añelo con una convocatoria a asamblea del sindicato.

En estas elecciones, el dirigente petrolero busca renovar su banca en el Senado llevando como lema principal de la campaña el desarrollo de Vaca Muerta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios