Los primeros vuelos chárter llegan hoy



Para las 12.40 está anunciado el arribo del primer vuelo chárter de la temporada invernal. Será un avión proveniente de San Pablo, de la empresa GOL, con 141 pasajeros de la agencia Calcos, que serán recibidos por la agencia de viajes Margarita Stuke Turismo. El avión retornará con los pasajeros que ya visitaron esta ciudad, quienes arribaron vía Buenos Aires.

Otros tres vuelos chárter arribarán por la tarde. A las 13.30 y 16.25 llegarían otros dos provenientes de San Pablo y para las 15.10 está previsto el arribo de un vuelo de Montevideo, Uruguay, de la compañía PLUNA. De esta manera se daría inicio a un programa que prevé más de 300 vuelos charter desde el exterior. La amplia mayoría proviene de Brasil, pero también hay aviones desde Uruguay, Paraguay y Chile. Los visitantes se alojarán en esta ciudad y también en Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

“Toda la operatoria aérea depende del viento”, sentenció un conocido agente de viajes local, quien explicó que al continuar emanando cenizas el volcán Chaitén y soplar los vientos desde el suroeste, la operatoria aérea local debe suspenderse. En estos casos los aviones serían desviados hacia la ciudad de Neuquén, desde donde se trasladarían vía terrestre a Bariloche. Desde el observatorio satelital emplazado en esta ciudad, donde monitorean la evolución diaria de la pluma de cenizas, informaron que “el volcán sigue emanando mucho humo” y que las cenizas vuelan en función del viento. Por consiguiente, las probabilidades de que el aeropuerto vuelva a cerrarse son elevadas.


Comentarios


Los primeros vuelos chárter llegan hoy