Los privados ya calculan una inflación de 27,1% para 2018



#

Sturzenegger, titular del BCRA, que ayer difundió el REM.

Tras la devaluación, el mercado elevó sus expectativas de inflación a 27,1% para este 2018. Anoche se difundió el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza mensualmente el Banco Central: los privados proyectan también que el dólar estará en $27,4 y que habrá menos crecimiento del PBI del esperado.

El nuevo pronostico de inflación está un 5,1% por encima del que indicaba el relevamiento del mes pasado y 12 puntos por encima de la meta de inflación que fijó el gobierno nacional.

El relevamiento está hecho en base a las respuestas de una cincuentena de analistas, consultores y bancos. La encuesta se realizó la semana pasada. El BCRA atribuyó el nuevo cálculo a un “contexto financiero más adverso que el mes pasado, tras una depreciación significativa del peso”, según señaló en el comunicado de ayer.

Respecto al tipo de cambio, el último relevamiento proyectaba un dólar para diciembre en $22, 6, valor ya superado en la última corrida cambiaria. Ahora el mercado espera un dólar casi cinco pesos más caro que el mes pasado. Se estima un crecimiento del PBI para 2018 en 1,3% (1,2% más bajo que la última encuesta).


Temas

Inflación

Comentarios


Los privados ya calculan una inflación de 27,1% para 2018