Los Pumas podrían jugar un Sudamericano

El certamen se podría jugar en Uruguay, que es el país que presenta mejores condiciones con el Covid-19.

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, estudia la posibilidad de participar en setiembre en un Sudamericano junto a Brasil, Chile y Uruguay, que sería el anfitrión, certamen que le permitiría llegar mejor preparado al Rubgy Championship programado para noviembre en Nueva Zelanda

El presidente de Sudamérica Rugby, el uruguayo Sebastián Piñeyrúa, se refirió al Sudamericano y a las posibilidades que le ofrecería a Los Pumas para llegar con un mejor estado físico al certamen en Oceanía.

«Uruguay es el país más consolidado en el control del Covid-19 en Sudamérica, estamos en una situación más favorable y se puede armar un certamen para activar el rugby de la región», indicó el dirigente, entusiasmado con esta posibilidad.

Piñeyrúa aportó más datos acerca del Sudamericano que se viene y destacó que «estamos intentando armar un certamen con Uruguay, Chile, Brasil y Argentina, que dure 15 días y que le de la posibilidad a cada equipo de jugar tres partidos».

El gobierno uruguayo y los involucrados en el proyecto ya iniciaron las gestiones, por lo tanto la idea está avanzada e incluso algunos equipos podrían jugar algunos partidos preparatorios antes del inicio del certamen.

Sebastián Piñeyrúa, titular de Sudamérica Rugby, reconoció que trabajan en organizar un certamen en el que puedan participar Los Pumas. Gentileza.

El directivo oriental agregó que «nuestra intención es que Argentina llegue lo mejor posible al Championship. Sabemos que estarán en desventaja ante Nueva Zelanda y Australia porque están jugando el Súper Rugby,que la exigencia no será igual, pero la opción es ayudar a que Los Pumas».

Los Pumas tienen como base a Jaguares y la franquicia argentina no jugó el Súper Rugby a causa de la pandemia, por lo tanto el Sudamericano sería la única preparación posible antes de jugar el Championship de Nueva Zelanda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios