Los Pumas tuvieron un sorteo favorable para el Mundial 2023

El seleccionado argentino integrará el grupo D junto con Inglaterra, Japón, Oceanía 1 y América 2.

Los Pumas eludieron a algunas potencias en el sorteo que se realizó para el Mundial de rugby 2023. Gentileza.

Los Pumas se vieron favorecidos en el sorteo del próximo Mundial Francia 2023, al eludir a las tres potencias del hemisferio sur, como son Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia, y quedar incluido en el grupo D junto con Inglaterra, Japón, Oceanía 1 y América 2.

El programa de partidos correspondientes a la fase de grupos, con fecha, sede y hora, se anunciará a finales de febrero de 2021, según lo que se anunció después del sorteo.

El Mundial de Francia 2023 se disputará del 8 de setiembre al 21 de octubre en las ciudades de París (Stade de France), Marsella (Estadio Velódromo), Burdeos (Matmut Atlatique), Saint-Etiénne (Geoffroy-Guichard), Nantes (Stade de la Beaujoire), Lille (Pierre-Mauroy), Toulouse (Stade de Toulouse), Lyon (Parc Olympique) y Niza (Allianz Riviera).

Nueva Zelanda y Sudáfrica, con tres títulos cada uno, son los países más ganadores disputadas nueve ediciones del Mundial. Los All Blacks festejaron el título en 1987, 2011 y 2015, y los Springboks lo hicieron en 1995, 2007 y 2019.

Australia cuenta con dos títulos(1991 y 1999) e Inglaterra con uno (2003). El mejor resultados de Los Pumas fue el tercer lugar del Mundial 2007, celebrado en Francia, Gales y Escocia.

Después de realizarse el sorteo hoy el sorteo en el Palacio Brongniart de París, el resto de las zonas quedaron configuradas con varias lugares a confirmar.

Los Pumas se vieron favorecidos en el sorteo realizado en París.

En el grupo A jugarán Nueva Zelanda, Francia, Italia, América 1 y África 1; en el B, Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Asia/Pacífico 1 y Europa 2, y en el C, Gales, Australia, Fiji, Europa 1 y Ganador de grupo clasificatorio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios