Los supermercados neuquinos fueron los que más vendieron

Una medición del Indec reveló que la facturación del año pasado se incrementó un 41%. Alimentos y productos de limpieza fueron los rubros que registraron mayores subas.



#

La encuesta reveló que la carne fue uno de los productos que impactó fuerte en la facturación. Representó 232.609.000 pesos. (Foto: Juan Thomes )

Desde agosto del año pasado las líneas de los gráficos de facturación real de las grandes superficies comerciales de Neuquén no se cruzan con las curvas que muestra el receso inflacionario, percibiendo un crecimiento real en los volúmenes facturados.

Los números que demuestran esa tendencia fueron difundidos a través de la “Encuesta de supermercados”, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Los datos arrojaron que la provincia fue una de las jurisdicciones que tuvo mayor incremento de ventas totales en supermercados durante el mes de noviembre, con una cifra del 43,3% y ubicándola como la primera del país en crecimiento interanual de facturación. En comparación, con respecto al mismo mes de 2017, las ventas se elevaron en más del 41 por ciento, una medición muy superior a la media nacional de 33,3 por ciento.

A Neuquén le siguen Entre Ríos, con 40,8%; Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 40,2 %; Río Negro, 39,8 % y Misiones, con el 38,3%.

Las ventas en los supermercados neuquinos registraron 1.580.498.000 pesos, donde los productos que se adquirieron en mayor medida fueron artículos básicos de consumo como alimentos y productos de limpieza. A su vez, el rubro con mayor facturación fue el de almacén con 404.588.000 pesos, seguido por las carnes con ventas de 232.609.000 pesos y finalmente, artículos de limpieza y perfumería con 224.157.000 pesos.

Según el Indec los datos se obtuvieron en base a un total de 65 bocas de expendio registradas en la provincia que, en promedio, registraron 24.315.000 pesos por establecimiento.

En tanto el nivel de ventas por metro cuadrado fueron de 17.023 pesos, una cifra que también supera al promedio nacional de 13.868 pesos.

En el ranking de provincias con mayor consumo, a Neuquén le siguen Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río Negro y Misiones.

Datos

En el ranking de provincias con mayor consumo, a Neuquén le siguen Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río Negro y Misiones.

Comentarios


Los supermercados neuquinos fueron los que más vendieron