Los tres días caóticos al mes para sacar un turno en el hospital

Una larga fila atraviesa el ingreso al hospital cada fin de mes. Los pacientes temen quedarse sin turno. Desde el hospital, aseguran que se ha progresado mucho.





Los tres días caóticos al mes para sacar un turno en el hospital

Archivo

Cada fin de mes, durante tres días, una larguísima fila de gente que aguarda para sacar un turno en el hospital zonal atraviesa la sala principal a la que se ingresa por la calle Elflein y se extiende por todo un pasillo.

Desde el hospital, aseguran que esto tiene que ver con la apertura del cronograma para la entrega de turnos de ciertas especialidades para el mes siguiente y que con la reciente incorporación de personal médico, la oferta está garantizada. De todos modos, los pacientes siguen congregándose durante esos días temiendo no acceder a un turno.

“En ciertas especialidades médicas (otorrinos, oftalmólogos, dermatólogos, entre otros) la demanda supera la oferta. Pero en el último semestre, se ha logrado duplicar la oferta y en otros casos, se ha triplicado. Esto ayuda a que las personas consigan turno pero siguen agolpándose durante esos tres días al mes”, aseguró Enrique Santillán, jefe del Departamento Técnico del hospital zonal.

Detalló que durante esos tres días, las cinco ventanillas para otorgar turnos –una es exclusiva para pediatría- abren de 8 a 18. “Incluso, abrimos las puertas del hospital antes de las 8 para evitar que la gente espere afuera y pase frío”, señaló y puntualizó que el resto del mes, el horario de atención se acota de 8 a 15 ya que “baja la demanda de turnos y la gente casi no se acerca a la institución”.

“De todos modos, continuó, estamos evaluando abrir el cronograma de turnos médicos ya no una vez al mes sino cada 15 días o semanalmente para disminuir aun más las colas y que la gente tenga más accesibilidad”.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Los tres días caóticos al mes para sacar un turno en el hospital