Los tres lugares elegidos para hacer una selfie en Neuquén

El Paseo de la Costa, el Balcón del Valle y el monumento de los Caídos de Malvinas son los tres sitios turísticos preferidos por los neuquinos para sacarse selfies.

Los datos se desprenden de una investigación de tesis realizada por el licenciado en Administración y especialista de Marketing de Servicios Leonardo Ibacache que perseguía el objetivo de analizar el proceso de conformación y co-creación de marca de un destino turístico en relación a la incidencia de las redes sociales.

El análisis fue hecho sobre 100 fotografías publicada en Instagram en un lapso de dos años bajo los hashtags #neuquen, #neuquén, #neuquencapital y #neuquencity.

“Lo que hice fue buscar y analizar cuales son los puntos que la Municipalidad tiene como referencias para visitar la ciudad, que son alrededor de 21 lugares y después busque hashtags de la ciudad de Neuquén que no fueran institucionales y no tengan ninguna direccionalidad, sino que fueran autogenerados por la gente”, comenzó contando el investigador sobre el proceso del trabajo que dejó pautas generales del comportamiento de las selfies en Neuquén.

Y siguió: “A través de esos cuatro hastags que seleccioné fui buscando y relacionando las selfies e imágenes que tuvieran las personas con esos puntos de referencia. Y durante toda la investigación aparecieron solo 13 de los 21”.

El cuarto puesto lo ocupa el Mastil del Centenario ubicado en la Plaza de las Banderas, mientras que el quinto es para el monumento a San Martín y el sexto lo ocupa el monumento al Centenario de la ciudad.

Según Ibacache este resultado de la investigación marca que las redes sociales y los contenidos producidos por los usuarios podrían ser utilizados con fines de promoción turística.

“Podés ser una persona que no tiene acceso a los medios de comunicación pero, a partir de la viralización, tu contenido en redes sociales se puede hacer masivo a nivel mundial y eso hace que cualquier imagen que uno sube o comparte de cualquier destino turístico, en este caso de la ciudad, puede tener esa posibilidad”, aseguró el profesor universitario que se encuentra cursando la maestría en Marketing de Servicios en la facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue.

Y agregó: “Eso también se puede utilizar como herramienta para publicitar los contenidos de una ciudad”.

“Por ejemplo, para potenciar las conductas de las personas se podría poner una cruz en el lugar específico en el que te tenés que parar para sacarte una selfie y que va a quedar bien. Así además de favorecer la fotografía, favoreces la imagen de la ciudad”, confió el investigador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios