Los turistas coparon desde la cordillera al mar

Una multitud llegó a las playas para disfrutar del fin de semana extra largo. Primeros chapuzones y calor garantizado para hoy y mañana. Visitantes de todo el país ya se ven en Bariloche.

Redacción

Por Redacción

Colas de vehículos repletos de turistas listos para el disfrute. Esa fue la postal que se repitió ayer en las rutas de acceso a Las Grutas, Bariloche y San Martín de los Andes, los sitios más convocantes de la región en este fin de semana extra largo.

En Bariloche ya se ven los primeros visitantes que llegaron desde distintos lugares del país. Los restoranes y cervecerías comenzaron a notar la afluencia de “no residentes” y en las calles también se percibe la presencia de turistas, en familia y de paseo. La temperatura a media tarde llegó a los 27,4ºC, de modo que las playas fueron uno de los programas preferidos. Otros eligieron recorrer en auto el Circuito Chico.

En las ciudades del Alto Valle, los que no pudieron viajar se acercaron a las costas de los ríos y espejos de agua más cercanos para darse un chapuzón y disfrutar del sol con la cordillera de fondo.

En las playas grutenses la temperatura trepó a 30ºC y casi todos disfrutaron del mar con su primer chapuzón. Las perspectivas para el resto del feriado son inmejorables. Para hoy el servicio meteorológico anunció una máxima de 32ºC, de 34ºC para mañana y de 29ºC en el caso del martes. 

El gran movimiento, además, fue notorio en la peatonal y espacios céntricos. Por la tarde, el mar fue la opción de todos.

El acceso a Las Grutas durante la mañana de ayer. Gentileza

El secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, dijo que “hubo mucha gente” entre el viernes y ayer, y fue notorio el ingreso incesante de autos por la ruta 40 desde el Limay. “De a poco nos vamos poniendo en funcionamiento. Es lo que todos esperamos desde hace meses”.

La oferta alojativa de la ciudad es muy amplia y no está toda disponible, porque depende de las reservas y de la política comercial de cada prestador. De las 31.000 camas estarían abiertas entre 10 y 12.000.


Nuevas disposiciones



En Las Grutas, el Municipio empezó a poner en práctica una serie de recomendaciones para el comportamiento y el uso del espacio en la playa en tiempos de pandemia. 

Una guardia urbana compuesta por 14 jóvenes estuvo, de 12 a 18, en las principales bajadas. Entregaron sogas para que la gente delimite en la arena el espacio de su grupo familiar y recomendaron que, al subir la marea, la gente optara por Piedras Coloradas y otros balnearios ubicados en dirección al sur. 

Esta suerte de “prueba piloto” continuará hasta el martes inclusive.
Por el momento, ninguna de las sugerencias que realicen los referentes municipales será de aplicación obligatoria, y los turistas o residentes que las reciban deberán evaluar si deciden ponerlas en práctica o no. La idea, según expresaron fuentes del Municipio, es facilitarle al público mecanismos de resguardo para evitar posibles contagios de covid-19 durante su estadía al aire libre. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios