Los vecinos de El Vivero accederán a talleres de capacitación

El centro comunitario funcionará a donde estaba proyectado un centro de salud y una guardería. La obra había quedado inconclusa y aseguran que los jóvenes se juntaban a beber.

Por Redacción

Los vecinos de El Vivero accederán a talleres de capacitación

“En este lugar pasaban cosas muy feas. Se juntaban los chicos a tomar. Sólo nos faltaba una muerte”, remarcó Liliana Cifuentes, la presidenta de la junta vecinal El Vivero en la apertura del centro Nido en la calle Rauli, al ingreso al barrio.

El centro emplazado en dos manzanas brindará capacitaciones para la gente del barrio. Ya están previstos los talleres de herrería, cocina y sustentabilidad, por ejemplo.

La dirigente del barrio explicó que en ese edificio estaba prevista la construcción de una sala de salud y una guardería pero la obra quedó inconclusa y los jóvenes solían reunirse en ese lugar.

“Hay una diferencia entre lo que era este lugar, lo que es hoy y lo que puede ser mañana si los vecinos logran apropiarse del espacio. Todavía falta luminaria, veredas, agua potable y cloacas en el marco de un plan nacional de viviendas y hábitat para paliar el enorme déficit que tenemos en el país”, expresó Ivan Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, al tiempo que aclaró que “ahora vamos por una Ley Nacional de Viviendas”.

Unas 55 familias de El Vivero están incluidas en el Plan Hábitat, vinculado al mejoramiento barrial a través del servicio de redes de agua, cloacas, luz, electricidad, luminarias y señalamiento de calles, con una inversión de 8,5 millones de pesos.


Exit mobile version