Los viales harán un paro de actividades el lunes y martes

Los trabajadores viales neuquinos anunciaron ayer un paro de 48 horas para la semana entrante, en respuesta a la falta de convocatoria del gobierno provincial para establecer una mesa de diálogo. El telón de fondo es el reclamo de recomposición salarial que la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales viene impulsando desde hace tiempo, sin encontrar eco en las autoridades del Ejecutivo.

“La situación no da para más, nos reunimos hoy (por ayer) con los representantes de todos los distritos del interior y se resolvió lanzar un paro de 48 horas para el lunes y martes de la semana que viene”, confirmó ayer Luciano López, titular del sindicato de los viales.

El dirigente zapalino adelantó además que el martes próximo habrá una asamblea frente a la sede central de la Dirección Provincial de Vialidad con asiento en esta localidad.

“Allí se decidirán los pasos a seguir”, adelantó.

La medida de fuerza impacta en un momento donde el trabajo de los viales adquiere especial relevancia dentro de la provincia debido al rol que cumplen garantizando la apertura de caminos y rutas pese a los temporales de nieve que vienen azotando la región.

El detonante para el lanzamiento del paro habría sido la negativa de un ministro del Ejecutivo a convocar al gremio a sumarse a la discusión general de cara al segundo semestre.

Desde la conducción del gremio se sostuvo que además del tema salarial cuestionan la falta de insumos básicos para algunas tareas y la paulatina reducción de los planteles.

Datos

Desde la conducción del gremio se sostuvo que además del tema salarial cuestionan la falta de insumos básicos para algunas tareas y la paulatina reducción de los planteles.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora