Los vinos en lata llegan con todo este verano para competir contra la cerveza

Son de alta calidad a precios accesibles. Un formato para atraer a los jóvenes.

La industria vitivinícola argentina tiene grandes expectativas en la «revolución de la lata para el vino» y así varias bodegas están lanzando algunos de sus productos en este tipo de envase.

«Entender lo que significó para la cerveza este envase entre 2015 y 2018 es abrir una oportunidad de ganar mercado para el vino», aseguraron desde la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

Los bodegueros entienden que el formato en lata da respuesta a la creciente demanda de nuevos hábitos de los consumidores. 

Según datos de Kantar Worldpanel, 43% del volumen de cerveza que se vende hoy en el país es en lata, 37% más que en 2015; este año la venta de cerveza en lata creció 35% en relación a 2018 y ya tres de cada 10 consumidores de cerveza sólo lo hacen en lata.

Para la Coviar, «la lata le aporta diversidad al vino, por la oportunidad de llegar con una mayor variedad de productos a distintos y nuevos consumidores, practicidad, para abrir nuevas instancias de consumo, en especial para los blancos y rosados».

Además, brinda la posibilidad de «llegar con precios más bajos por producto, ya que se fracciona la cantidad vendida, para ampliar el abanico de opciones comerciales y de promociones a lo ya existente».

El público busca cada vez más productos que se presenten en envases que faciliten su transporte y almacenamiento. En lata, razonan, el vino podrá tomarse un día de picnic, una tarde en la playa o en la pileta.

Esta semana se realizó el lanzamiento de la propuesta de bodega Santa Julia, que -junto a la fabricante de latas Ball Corporation- presentó en el mercado su Chenin Dulce en lata de 355 cm3.

En la presentación, Andrés Agnello, gerente comercial de Ball Corporation para la Argentina y Uruguay, aseguró que «el vino en lata es la mejor opción, que llega para acompañar los nuevos hábitos de consumo».

«La lata es perfecta para consumir en lugares informales, como playas, parques, donde hoy en día el vino en botella no es oportuno; ofrece al vino una temperatura perfecta y es fácil de transportar, ya que es segura y no se rompe», explicó.

El vino en lata abre nuevas posibilidades de expansión del consumo en el mercado y reducción del impacto medioambiental .

Según el ejecutivo, además de ofrecer nuevos momentos de consumo, «el vino en lata es un producto de alta calidad que mantiene el sabor intacto de la bebida en un envase práctico, innovador y cómodo».

Asimismo, Agnello remarcó que «la lata es un envase sumamente sostenible, debido a que es 100% e infinitamente reciclable, ahorra energía y emisiones de gases».

Además de Santa Julia, en estos días también están lanzando al mercado sus propuestas de vino en lata Fecovita, Peñaflor, Bianchi, Vniterra y Blasfemia (Quilmes).

Y en las próximas semanas harán lo propio las bodegas Salentein, Doña Paula, Trivento, Norton, Las Perdices y Chandon.


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