Luego de la sanción al chofer solidario, quieren una parada cerca de la escuela

El conductor fue sancionado por desviarse, según explicó, para acercar a los estudiantes y que no caminen por un sector inseguro. Concejales impulsan la modificación. 

Los concejales de Neuquén solicitaron la modificación del recorrido de Autobuses Santa Fe para que la línea 502 tenga una parada cercana a la escuela Nuestra Señora de la Guardia.

El 9 de abril pasado un chofer de la línea 502 fue sancionado (suspendido por la empresa) cuando se desvió del trazado transitorio que fue modificado por las obras de las pluviales en Crouzeilles. El trabajador explicó que lo hizo para acercar a los estudiantes y que no tengan que caminar por un sector inseguro.

La propuesta no logró los votos necesarios para el tratamiento “sobre tablas” en la sesión del jueves pasado. “Le llevamos la iniciativa por mesa de entradas a Autobuses Santa Fe, y sólo nos recibieron por mesa de entradas”, dijo el concejal del Frente de la Izquierda y los Trabajadores (FIT), Manuel Sánchez.

Agregó que intentaron entregar la nota en la intendencia y “dijo el intendente Horacio Quiroga que tenía que venir por las vías institucionales, si no venía firmado por (el presidente del Deliberante, Guillermo) Monzani, no lo iba a recibir”.

Otra nota con la misma petición de que el colectivo tenga una parada cerca de la escuela iba a ser remitida a la subsecretaría de Transporte y Tránsito de la comuna.

La nota que buscará acercar el recorrido de la 502 a la escuela fue firmada por Sánchez, el concejal de Unidad Ciudadana, Marcelo Zúñiga, el concejal del Frente Neuquino, Luis Durán e integrantes del bloque del MPN como Vanina Merlo, Alejandro Nicola, José Luis Ousset y María Eugenia Ferraresso.

El nuevo recorrido implica que las paradas habituales quedan a una distancia considerable del establecimiento escolar, por lo que los concejales solicitaron “que se evalúe la modificación del recorrido” en cuestión.
“Quisimos ingresar el proyecto sobre tablas el jueves pero no nos lo permitieron, así es que buscamos avanzar con esta nota antes de que se sanciones el proyecto de declaración y comunicación”, dijo Sánchez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios