Luego de un mal año, el futuro pinta mejor para Cipolletti

El Albinegro empezó y terminó el 2018 con buen semblante. En el medio anduvo muy flojo: si bien pasó tres fases en Copa Argentina, se salvó del descenso en la última fecha. Arrancó mal el segundo semestre, pero se recuperó y mira con optimismo al 2019.



1
#

2
#

3
#

4
#

5
#

6
#

La eliminación al Depo por Copa, uno de los mejores recuerdos.(Foto: Archivo )

7
#

8
#

9
#

10
#

Duilio Botella arrancó bien, pero se fue tras una pésima racha en la Reválida.

El año futbolístico de Cipolletti estuvo lejos de ser el esperado. Algunos pocos festejos no alcanzaron a maquillar un frustrante 2018. La recuperación sobre el cierre hace creer que 2019 puede ser mejor.

La mala campaña en el Federal hizo que Henry Homann dejara su cargo a fines de 2017 y llegara Duillio Botella. Después de haber quedado en las puertas de definir un ascenso, el ciclo del “Ruso” se desgastó en el segundo semestre.

Con un plantel armado para pelear arriba, el nuevo DT encaró su gestión con el objetivo de no sufrir con el descenso e intentar ganar el grupo de Reválida.

Aunque diera la impresión de haber pasado hace mucho, la temporada arrancó con un par de alegrías importantes por la Copa Argentina. En las fases previas, el Albinegro eliminó a sus dos clásicos regionales: Deportivo Roca e Independiente.

Al Naranja lo sacó por penales, con Matías Alasia, un abonado en la materia, como héroe de la serie. Frente al Rojo logró la mayor goleada del año: 5 a 0 en La Chacra para cerrar el duelo en el encuentro de ida.

El optimismo duró poco. Tres derrotas seguidas como local y sólo un triunfo en seis fechas lo dejaron al borde del abismo y forzaron la salida de Botella.

A dos jornadas del final asumió de forma interina Germán Alecha junto a Oscar Padua y Bruno Weisser, todos técnicos en otras categorías del club y con buen pasado como futbolistas.

Luego de perder de visitante ante Deportivo Madryn, Cipo llegó al último partido con la obligación de sumar. Una derrota hubiera significado perder la categoría.

Con esa enorme presión encima, le ganó 3 a 0 a Rivadavia y determinó el descenso de los de Lincoln. Jonathan Morán, Fabio Giménez y Jorge Piñero Da Silva fueron los goleadores de la salvación. Perder ese día hubiera sido un golpe durísimo para la institución, que habría tenido un segundo semestre sin acción y estaría por encarar el Torneo Regional Amateur.

Antes del cierre de la primera mitad de 2018, el equipo logró el mayor hito del año. En Cutral Co, venció por penales a Arsenal de Sarandí y sacó boleto, por primera vez en su historia, a los 16avos de final. ¿El DT? Alecha.

En el receso, con cambio en la cúpula dirigencial mediante (ver recuadro), el plantel se desarmó casi por completo. Germán Weiner fue el único referente que se quedó, junto a varios de los pibes con rodaje en el Federal. Muchos de ellos demostraron su buen presente al ganar la Liga Confluencia en junio.

El cuerpo técnico elegido para la nueva temporada estuvo encabezado por Víctor
Zwenger. Al igual que ocurrió con Botella, la decisión de traer un DT ‘‘de afuera’’ no salió bien. A diferencia del ciclo anterior, el DT pudo armar el equipo que quería a partir de la contratación de 13 refuerzos. De todos ellos, muy pocos se destacaron.

Tres caras nuevas como el capitán Martín Zbrun, Pablo Vergara y Maximiliano Herrera, estuvieron a la altura. Dos que volvieron como Nicolás Caprio y Gabriel Chironi también. Al resto le costó más y de hecho hay tres que no seguirán en 2019: Fernando de La Fuente, Santiago Izaguirre y Braian Bortolotti.

La era de Zwenger fue una de las peores de las que se tenga registro en el club. Un triunfo, un empate y seis derrotas marcaron el abrupto final para el técnico, que renunció luego de caer 1 a 0 con Sol de Mayo en Viedma.

Ante ese panorama apareció otra vez Alecha. El ex delantero se sentó en el banco en el empate 0 -0 ante Independiente.

Luego de varios nombres y negociaciones, el reemplazante fue Gustavo Coronel. El cambio de rumbo quedó claro a partir de esta elección. Esta vez optaron por un DT de la región.

El nuevo técnico se caracterizó por darle más lugar a los chicos del club y no le salió mal.

Juan Manuel Strak, Matías Carrera, Gustavo del Prete y Ulises Romero fueron algunos de los juveniles que ganaron mayor rodaje y rindieron.

En ocho partidos, Coronel sigue invicto, a partir de cinco igualdades y tres victorias.

En las últimas cuatro se vio lo mejor del rejuvenecido equipo.

Primero goleó a Madryn por 5 a 3. Después se trajo un punto de Cerri, tras ir dos veces abajo en el marcador ante Sansinena. Finalmente, cerró la primera fase con dos triunfos seguidos, algo que no había obtenido en todo el año.

Le ganó 3-0 a Sol de Mayo en La Visera y 1-0 al Rojo neuquino en La Chacra. No pudo evitar la Reválida, pero al menos la comenzará nueve puntos por encima del descenso.

Esta racha positiva invita al hincha Albinegro a soñar con un 2019 mejor, uno que esté a la altura de la institución y su rica historia.

La salvación ante Rivadavia, un desahogo indispensable.

Archivo

El gran hito de 2018: triunfo ante Arsenal y pase a 16avos.

Archivo

El gran año de Copa terminó en una jornada triste en Cutral Co.

Archivo

Números grises en el

año del Albinegro

Víctor Zwenger duró apenas ocho partidos.

Coronel lo sacó del fondo.

Archivo

La derrota en Viedma determinó el final del ciclo de Zwenger.

Archivo

El año cerró con un importante triunfo ante el Rojo en La Chacra.

La mala campaña en la primera fase lo llevó a quedar en la Reválida. Antes, se medirá con el Deportivo Roca por Copa Argentina (16 y 20 de enero).

Cipolletti

Datos

30
partidos jugó Cipolletti en el 2018 entre Federal A y Copa Argentina. Ganó nueve, empató nueve y perdió doce.
8
fechas invicto lleva en el torneo, a partir de la llegada de Coronel. Empató 5 y ganó 3.
La mala campaña en la primera fase lo llevó a quedar en la Reválida. Antes, se medirá con el Deportivo Roca por Copa Argentina (16 y 20 de enero).

Comentarios


Luego de un mal año, el futuro pinta mejor para Cipolletti