Luego de varios meses en alza, volvieron a caer los trabajos en el tight

Pese a las expectativas de impulso que podría dar el Plan Gas.Ar, las etapas de fractura mostraron una baja. Pampa Energía y Pan American Energy (PAE) fueron las firmas que sumaron tareas durante el inicio del año.

La evolución de las etapas de fractura en el segmento de las arenas compactas mostró en enero algunos cambios destacados.

De acuerdo al informe especial realizado por el country manager de NCS Multistage, Luciano Fucello, luego de varios meses de un nivel relativamente alto de actividad, las fracturas descendieron en enero a solo 12, realizadas a su vez por solo dos operadoras.

Pero aquí es donde se vio otro de los cambios que dejó enero ya que la Compañía General de Combustibles (CGC) que el año pasado explicó la mayor parte de la actividad no realizó en este mes fracturas.

En su lugar la firma que siguió activa en el segmento del tight fue Pampa Energía que realizó en el mes 4 etapas de fractura y se sumó al escenario Pan American Energy (PAE) con otras 8 etapas realizadas durante enero.

Este nivel de actividad contrasta con el registrado en diciembre, cuando el sector de las arenas compactas llegó a sumar 33 etapas de fractura, pero también refleja un alza con respecto al mismo mes del año pasado cuando se habían realizado solo 8 etapas de fractura.

Si bien el segmento del tight gas cuenta con pocas empresas activas en las diversas cuencas productoras del país, se espera que el nuevo Plan Gas.Ar le de un impulso, en especial ante desarrollos como el del área Río Neuquén que encara la petrolera de mayoría estatal YPF.

En tanto que también se espera un repunte de CGC, que ya anunció un fuerte plan de trabajos para este 2021.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios