Luego del motín, confirmaron que habrá flexibilizaciones en el régimen de visitas

Un anuncio de las autoridades sobre cambios en el protocolo de visitas, terminó destrabando el tenso reclamo con quema de neumáticos y disturbios en el Penal II.

Luego de cuatro horas de tensión en la alcaidía de Roca, ayer en horas de la noche se destrabó el conflicto que tenía como protagonistas a los internos del Penal II en un motín y a algunos familiares puertas afuera de las instalaciones.

En la protesta, reclamaron para que se actualice y vuelva a la normalidad el régimen de visitas. También solicitaron el regreso de las visitas íntimas y la segunda dosis de vacuna covid.

Mariano Sacchetti, secretario de Justicia de Río Negro, dialogó esta mañana con periodistas de RIO NEGRO y aseguró que la situación ya está bajo control.

Explicó que desde Provincia ya estaban evaluando la modificación de los protocolos y que los internos estaban al tanto de los inminentes cambios. Por eso le pareció llamativo el nivel de la protesta.

Sacchetti dijo que el lunes mantuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro donde ratificaron los cambios en los protocolos. «Se van a modificar los protocolos, pero de manera gradual. Esto no es del un día para el otro», confirmó y dijo que la prioridad es cuidar a la población y al personal penitenciario.

Por otro lado, el funcionario dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia; adelantó que el lunes los internos recibirán la segunda dosis de la vacuna covid.

Para seguir cuidando a la población, se va a exigir vacunación covid a las visitas y ya trabajan en el regreso de las visitas íntimas, pero «con progresividad», explicó.

Hace tiempo los protocolos están en constante evaluación y que ya se han modificado en cuatro o cinco oportunidades, por eso fue crítico sobre la metodología de la protesta.

«No puedo avalar de ninguna manera de cómo se lleva adelante el reclamo», afirmó.


Temas

Roca Seguridad

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios