Motín en el penal de Roca: tenso clima con quema de neumáticos

Convocaron refuerzos policiales para controlar la situación que es crítica adentro de las instalaciones. Familiares denuncian que adentro están reprimiendo con balas de goma.

Un conflicto se desató este miércoles en el Establecimiento de Ejecución Penal II de Roca, tras el inicio de un motín con toma de la recepción de las instalaciones.

Todo se desencadenó pasadas las 17 horas cuando familiares de algunos internos comenzaron a quemar neumáticos afuera, en inmediaciones al penal.

Adentro y afuera hay conflicto en reclamo de flexibilización de las visitas y entrega de alimentos. Además piden que se completen los esquemas de vacunas covid a los internos.

Foto: Juan Thomes

«Necesitamos que habiliten las visitas. Está pasando una persona dos veces al mes y no dejan pasar elementos como comida», denunciaron ante RIO NEGRO dos familiares de internos.

Las mujeres contaron que a los hijos los hacen «venir de a uno» y quieren que eso cambie de manera urgente.

Además, comentaron que puertas adentro del establecimiento hay disturbios y «están reprimiendo con gases», según las mujeres consultadas.

Foto: Juan Thomes

Por otro lado, fuentes del penal dieron aviso de la situación y según se supo, pidieron refuerzos policiales ante el aumento de la tensión en el lugar.

Hace una semana, los internos habían solicitaron el ingreso de las visitas y alimentos todos los días de la semana, pero al parecer no sucedió.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios