Macarena Sánchez, una goleadora en todos los arcos

Luego de un 2019 histórico para ella y para el fútbol femenino, la jugadora llegó al Alto Valle para la puesta a punto de San Lorenzo y, entre los pedidos de fotos y autógrafos, habló en exclusiva con Río Negro.

Parecía un domingo cualquiera en La Visera de Cemento. Pero a pesar de que el Albinegro no ganó, el público se llevó una satisfacción.

El final del partido dejó de importar por un momento y todos buscaron su foto con las jugadoras del plantel femenino de San Lorenzo, presentes en la cancha en medio de su pretemporada en la región. Una imagen impensada hace un tiempo.

Aunque se trata de un equipo con excelentes futbolistas, todos los flashes se iban con Macarena Sánchez, la referente que significa mucho más que una talentosa deportista.

Figura clave para la profesionalización de la disciplina en el país, la santafesina de 28 años priorizó sus principios a su conveniencia personal y tuvo recompensa al ser la primera en firmar un contrato en AFA.

“El 2019 fue un año bastante intenso, pasaron muchísimas cosas. La mayoría fueron positivas, más que nada para el colectivo de mujeres jugadoras, eso es lo más importante por encima de lo personal. Se logró el objetivo de la profesionalización, que es lo que siempre quisimos. Además se visualizó, con sus pro y sus contras”, reflexionó Macarena en diálogo con Río Negro.  

A más de mil kilómetros de Buenos Aires, el Ciclón eligió el Alto Valle para sus primeros entrenamientos del año a partir de un nexo con Pillmatún que hizo todo para tenerlas acá. 

Dividirán sus horas entre Cipolletti y Allen, ya que se hospedan y también realizarán algunas prácticas en el predio de Camioneros sobre Ruta 22.

“Es lindo venir acá, es la primera vez que salimos a hacer la pretemporada lejos, suma muchísimo en lo futbolístico y en lo grupal”, expresó Sánchez. 


El plantel del Ciclón asistió al encuentro del domingo entre Cipolletti y Ferro por el Federal A.

San Lorenzo marcha tercero en el torneo de Primera con ocho triunfos, dos empates y una única derrota. “Tuvimos un arranque buenísimo, pero todavía falta es un campeonato largo. Queda la parte final con los ocho primeros que clasifican”, comentó Maca.

A poco más de un año de su alejamiento de UAI Urquiza, que puso en debate la situación del femenino, Sánchez aseguró que no le pesó el parate.

“Me adapté rápido al grupo y al equipo, me recibieron muy bien, No sentí la inactividad”, afirmó. La goleadora anota en todos los frentes. Es sinónimo de fútbol y también de lucha.

“Siempre estuve metida en política”

A partir de la asunción de Alberto Fernández como Presidente de la Nación, Macarena Sánchez es la titular del Instituto de la Juventud.

Fernández confió en Maca para el cargo en Juventud.

“Siempre milité y me comprometí, pero es la primera vez que tengo un cargo en una función pública. Lo vivo de la misma forma, pero con una responsabilidad mayor”, dijo la santafesina al respecto.

“Existen muchas problemáticas en la juventud y estamos a disposición para intentar resolverlas”, agregó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios