Macri cerrará en Neuquén el encuentro Experiencia IDEA Vaca Muerta

Será el próximo 12 de junio. En el evento se analizará la cadena de valor local y se debatirán propuestas para contribuir al desarrollo económico y social del país, contaron los organizadores.

El presidente Mauricio Macri asistirá el próximo 12 de junio al cierre del encuentro Experiencia IDEA Vaca Muerta en la ciudad de Neuquén, donde se analizará la cadena de valor local y se debatirán propuestas para contribuir al desarrollo económico y social del país.

A la jornada, asistirán también el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y los mandatarios de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de Mendoza, y Alfredo Cornejo, además de directivos de grandes empresas del área energética.

Organizado por la Escuela de Negocios y las Redes de Profesionales de IDEA, el encuentro comenzará el 11 de junio con el Espacio de Interacción Multisectorial, que consiste en una visita de autoridades, empresarios y sindicalistas explotaciones en el yacimiento de hidrocarburos.

Ese día, disertarán el presidente de IDEA y CEO de Vista Oil & Gas, Gastón Remy; el emprendedor y tecnólogo, Santiago Bilinkis; el vicepresidente de Supply Chain, Fernando Giliberti; y el ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi.

Asimismo, participarán el presidente del 55° Coloquio de IDEA y CEO de Openbank, Federico Procaccini, y Horacio “Pechi” Quiroga, intendente de Neuquén.

El impacto económico de Vaca Muerta será abordado por el economista Ricardo Arriazu, y la visión empresarial estará representada por la presidente de Equinor Argentina, Nidia Alvarez Crogh; el presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez; el presidente y CEO de Tecpetrol, Carlos Ormachea; y Sean Rooney, presidente de Shell Argentina.

En el panel «Vaca Muerta: política de Estado» expondrán el secretario de Gobierno de Energía, Gustavo Lopetegui; y el secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de la Rio Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra.

Hacia el final, los gobernadores Weretilnek y Gutiérrez analizarán las nuevas fronteras de Vaca Muerta y el presidente Macri cerrará la actividad, informaron los organizadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios