Macri contra Fernández: “Al final tenemos 10% más de pobres y 100 mil muertos”

"Es un hecho imperdonable no haber comprado todas las vacunas disponibles”, denunció.

El expresidente Mauricio Macri volvió a criticar al Gobierno Nacional por el manejo de la pandemia. Señaló que por “falta de humildad y por ideología” se llegó a tener “10% más de pobres y 100 mil muertos” de las que un porcentaje “podría haber sido evitado”.

En diálogo con Radio Mitre, Macri expresó: “Con más humildad para escuchar cuando todos pedíamos trabajar y que los chicos estén en el colegio; y menos ideología para comprar vacunas más rápido, porque a la hora de hacerlo, por ideología no se compraron por ejemplo las de Estados Unidos que estaban disponibles y podríamos haber evitado miles de muertes. En una investigación, el Conicet calculó que vacunando al ritmo de Chile hubiéramos tenido un 40% menos de muertos”.

“Es un hecho imperdonable no haber comprado todas las vacunas disponibles”, indicó.

El presidente Alberto Fernández, al defender las restricciones, había expresado el año pasado que prefería «tener 10% más de pobres y no 100 mil muertos”. Ayer el país superó esa triste cifra de fallecidos por la pandemia de coronavirus.

“De la mano de la pandemia, han tenido una excusa maravillosa para atropellarnos diariamente y someternos a cuarentenas y restricciones, mientras ellos circulan libremente, entran y salen del país y no permanecen aislados un solo día”, aseveró Macri.

La denuncia de Bolivia

“Todos sabemos que la denuncia de Bolivia es muy poco seria: desmiento categóricamente las acusaciones”, señaló Macri al hablar del supuesto contrabando de armas.

“Lo que pasó en Bolivia lo vimos todos: hubo un estallido social, una situación muy delicada con violencia en las calles, en la que decidimos que teníamos que ayudar a nuestra Embajada (…) No es creíble lo que dicen: no entiendo por qué elementos que debería tener Gendarmería en la Embajada estarían en un galpón… ¿por qué vamos a creer que esos pertrechos existían y en ese lugar?”, explicó.

“Yo estoy tranquilo, de mi gobierno puede haber muchas críticas, pero estoy muy tranquilo de que fue muy correcto, que en mi gobierno no se hizo ningún tipo de ilegalidad y ahora estamos preparados para volver a gobernar”, cerró el expresidente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios