Macri después de Davos: “Volvimos al mundo”

<i>Me van a ver a lo largo de todo este año peleando por el 82% móvil, la eliminación del impuesto a las Ganancias y presentando propuestas</i>



1
#

El presidente Macri regresó ayer al país y mostró las fotos de cada encuentro que tuvo en el Foro.

2
#

BUENOS AIRES (DyN) – El presidente Mauricio Macri destacó que hizo un “balance muy positivo” de su paso por el Foro Económico Mundial en Davos y al compartir fotos de sus reuniones señaló que “volvimos al mundo”.

Horas después de aterrizar en Buenos Aires procedente de Suiza con escala en Holanda, Macri publicó una serie de fotos con presidentes, funcionarios y empresarios con los que mantuvo reuniones oficiales.

“De estos días vertiginosos hacemos un balance muy positivo en todo sentido, no sólo porque muchas de esas reuniones significaron el comienzo de conversaciones bilaterales, sino porque Argentina fue recibida con un enorme entusiasmo”, añadió en su cuenta de Facebook.

Y, como presentación de sus fotos, indicó: “Estas son las postales de un viaje en el que volvimos al mundo”.

Por su parte, el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, sostuvo que el viaje al Foro Económico Mundial en Davos, al que lo invitó el presidente Mauricio Macri, fue “muy positivo para Argentina”, y advirtió que es momento de “ser generosos” y no “miserables y mezquinos”.

Ante su inclusión en la comitiva del gobierno de Cambiemos, señaló que “es momento de ponerse la camiseta argentina y tener gestos generosos, no es tiempo para miserables y mezquinos”, sino de “ver” cómo “arremangarse” y “pensar” en “ayudar entre todos a que Argentina pueda mejorar”.

“Fue muy fuerte, muy bien visto y muy valorada la decisión de Macri de invitar a un líder de la oposición” a participar del encuentro, añadió en diálogo con radio Mitre.

Al hacer un balance de la incursión en Davos, a la que calificó como “muy positiva para Argentina”, el jefe del Frente Renovador destacó que “la posibilidad de que empresas como Dow Chemical, Total, Shell y Coca Cola empiecen a anunciar inversiones para este año es muy importante, teniendo en cuenta que significa trabajo para la gente”.

Generar empleo

“Es fundamental que este año nos concentremos en la generación de empleo y en tratar de mantener el nivel de actividad en Argentina”, apuntó.

El excandidato a la Casa Rosada del frente UNA evaluó como un “gesto de madurez democrática” la decisión de Macri de incluirlo en la comitiva, al remarcar: “El presidente representa a un partido y yo a otro”.

“Me van a ver a lo largo de todo este año peleando por el 82% móvil, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y presentando propuestas para que Argentina baje la inflación”, dijo, pero aclaró: “Cuando salimos de Argentina, tenemos que dejar nuestras diferencias de lado y mostrarle al mundo que estamos dispuestos a crecer”.

En ese sentido, recordó que “Argentina tenía un nivel de aislamiento muy alto” en el mundo.

El balance

Sergio Massa

Excandidato


Comentarios


Macri después de Davos: “Volvimos al mundo”