Macri en la UIA: “No hay lugar para timoratos”

El presidente volvió a hablar sobre los anuncios realizados ayer y aseguró que Argentina avanza en la búsqueda del equilibrio fiscal.





El presidente Mauricio Macri participó esta tarde en el cierre de la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), en su primera aparición pública tras los anuncios realizados ayer.

Si bien había expectativas sobre la posibilidad de que se profundizaran las iniciativas comentadas ayer en un video desde el Salón Blanco, finalmente sus palabras redundaron sobre lo ya anunciado.

“El sueño es que veamos a la región y al mundo como una gran oportunidad, sin miedo”, señaló el jefe del Ejecutivo, ante un público silente. “Por eso venimos batallando hace dos años y avanzamos hacia el equilibrio de las cuentas públicas”, sostuvo.

En cuanto a las demandas del sector productivo, nuevamente expresó que “las retenciones son un impuesto malísimo”, pero que eran necesarias para salir de la crisis que atraviesa el país.

“Empezamos con Vaca Muerta que es mucho más importante, es la base para que todos ustedes tengan energía al precio más competitivo”, indicó Macri sobre la matriz energética con base en Neuquén.

Y concluyó haciendo referencia una vez más a la causa de los Cuadernos de la Corrupción. “Ahora hay un sistema honesto, basado en la verdad y en la buena fe. Hay una transición que nos toca atravesar, una emergencia. No hay lugar para timoratos, hay que enfrentar la verdad y ponerla sobre la mesa”, cerró.

Su intervención se dio mientras el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne mantenía el encuentro programado con autoridades del Fondo Monetario Internacional, con el propósito de establecer la base para un nuevo desembolso de fondos que permita mejorar la situación financiera nacional.


Comentarios


Macri en la UIA: “No hay lugar para timoratos”