Macri habló de las elecciones y se mostró más cercano a Quiroga

Desde Villa la Angostura, donde descansa junto a su familia, el presidente habló de candidaturas, Vaca Muerta, obras públicas en la región y le respondió a quienes lo critican por tomarse vacaciones.



#

“Cambiemos tienen su candidato en Neuquén” afirmó el presidente, aclarando su apoyo a Quiroga a pesar de tener buen vínculo con Gutiérrez.(Foto: Archivo.- )

Desde Villa la Angostura, el presidente Mauricio Macri brindó una entrevista radiofónica en la que habló de Vaca Muerta, las obras en las rutas de la región, las críticas a sus vacaciones y un tema candente: las elecciones a gobernador de Neuquén del 10 de marzo.

El mandatario reconoció su buena relación con Gutiérrez, pero aclaró que Cambiemos tiene a su candidato: Horacio “Pechi” Quiroga, “más allá de que trabajamos muy bien, codo a codo, con el gobernador Omar Gutiérrez”. Con respecto a su propia postulación, evitó dar detalles de quién lo acompañará en la formúla y consideró que aun hay tiempo para definirlo.

Macri también negó que la salida de Javier Iguacel al frente de la secretaría de Energía de la Nación tenga impacto sobre Vaca Muerta se sigue “recorriendo la misma linea” en la política enegértuica desde Juan José Aranguren y ahora la continuará Gustavo Lopetegui.

Si bien en sus declaraciones a LU5 no anunció nuevos cambios en su gabinete, tampoco los negó, explicando que “a veces la gente se cansa porque es esta una tarea muy dura, batallar todos los días porque no todos están a favor del cambio, porque no quieren que la Argentina mejore porque no les conviene o porque no entienden los beneficios del cambio.”

Con respecto a las obras en la provincia, hizo especial hincapié en las que favorecen el desarrollo de Vaca Muerta para lo que es necesario “avanzar en los planes de inversión” y enumeró la colectora cloacal del oeste, la repavimentación de la Ruta 237, la finalización del tramo de la 22 entre Plottier y Arroyito y el tren norpatagónico.

Te puede interesar | Macri se comprometió a seguir los trabajos en las rutas 22 y 23

Además, si bien se negó a hacer calificaciones de su propia gestión, Macri detalló los factores que consideró que impactaron negativamente en la economía del país: la sequía “porque dependemos mucho de las exportaciones de soja y maíz”, la falta de crédito que provocó el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, y los impuestos aplicados para lograr el equilibrio en el presupuesto. También afirmó que sigue comprometido con alcanzar la “pobreza cero”.

La nota también sirvió para que el presidente responda a quienes lo cuestionan por vacacionar: “la verdad que no lo entiendo porque uno tiene que tener un espacio de tranquilidad, reflexión y de recuperar energías. Este trabajo es, tal vez, el más intenso que he tenido en mi vida. Aun estando acá (en referencia a Villa la Angostura) diría yo que todos los días trabajo, porque es mentira que un presidente puede desenchufar.”

El próximo destino de Macri, cuando finalice sus vacaciones en la cordillera neuquina, será Santa Cruz, provincia emblema del kirchnerismo que visitará por primera vez como mandatario.

Te puede interesar | Macri visitará Santa Cruz y Tierra del Fuego por primera como presidente


Comentarios


Macri habló de las elecciones y se mostró más cercano a Quiroga