Con una inauguración en Vaca Muerta, Macri impulsa su continuidad

El presidente fue el actor principal de la inauguración de un oleoducto en Loma Campana. Aunque varios gremios repudiaron su visita, no hubo protestas en su arribo al aeropuerto.

Cada actividad que realice el presidente Mauricio Macri hasta los comicios de octubre debe ser leída a la luz de la búsqueda de su reelección y una inauguración en Vaca Muerta está entre las más deseadas. Esta mañana se dio esa oportunidad, con el oleoducto Loma Campana – Lago Pellegrini, obra fundamental para el desarrollo del petróleo en la Cuenca Neuquina.

El arribo del presidente al aeropuerto Presidente Perón fue tranquilo. Aunque ATE-CTA, Camioneros y Municipales emitieron un rechazo conjunto a la visita del mandatario, esta vez no se organizaron manifestaciones en la terminal aeroportuaria, que estaba custodiada por un operativo policial y de gendarmes.

Alrededor de las 10.30 aterrizó el avión en el que llegó Macri, junto a otros miembros del gabinete entre los que se destaca el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, quien visita la formación por primera vez. Como ocurrió en las visitas anteriores, el mandatario subió rápidamente al helicóptero con destino a Loma Campana. En la pista lo esperaba el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Macri y Gutiérrez volaron juntos a Loma Campana. (Florencia Salto).-

En el yacimiento, se organizó una recorrida con funcionarios, representantes de petroleras y dirigentes gremiales. Finalmente, el gobernador inició el acto de inauguración para darle la palabras al presidente, quien resaltó que Vaca Muerta es fundamental para generar trabajo en todo el país, pero sin las medidas económicas que tomó su gobierno, no se podrían haber conseguido las inversiones necesarias para esto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios