Madeleine McCann: el fiscal confirmó a los padres que la niña fue asesinada

La causa se reabrió hace pocas semanas, tras la pista de un detenido que estuvo en la zona cuando sucedió el secuestro. No se brindaron mayores detalles, para "no entorpecer" la investigación.


El fiscal alemán que investiga el posible asesinato de Madeleine MacCann, Hans Christian Wolters, indicó este lunes que les informó a los padres mediante una carta que la niña «fue asesinada» pero que por el momento «no les puede decir por qué llegó a esa conclusión».

El funcionario judicial fundamentó esa decisión en que, de hacerlo, «pondría en peligro el éxito de la investigación» que fue reabierta hace algunas semanas.

Es más importante que tengamos éxito y capturemos al culpable, en vez de poner nuestras cartas sobre la mesa explicándoles” aseguró Wolters en diálogo con el diario británico Mirror.

De hecho, desde la fiscalía alemana se sostiene la pista de que Madeleine no está viva, y que su asesino le habría quitado la vida «relativamente rápido».

Cabe recordar que hace algunas semanas el caso volvió a la escena pública, ya que investigan si el detenido Christian Bruekner, de 43 años, tuvo algo que ver en la desaparición de la niña, abducida en Portugal en 2007. El ahora acusado cumple una pena de prisión por otro crimen, y tiene un largo historial de delitos de abuso y violencia sexual.

Las principales pistas que apuntan contra Brueckner por este caso es que habría hablado sobre el asunto con otro pedófilo en foros online y le contó detalles de cómo habría sido el brutal crimen de la menor.

Además, se contempla que el hombre vivió y trabajó entre 1995 y 2007 en el sur de Portugal, donde habría cometido varios delitos, robos en hoteles y apartamentos y la violación de una anciana estadounidense hace 15 años. 

Posteriormente, se mudó en las semanas siguientes la desaparición de McCann y volvió a Alemania, donde cometió crímenes vinculados con el narcotráfico.

En tanto que también se lo investiga por otras desapariciones de menores, con similares características a la de Madeleine McCann, que lo habrían llevado a ser descubierto en este momento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios