Maduro acusó a España y EE. UU. de desestabilizadores



#

Venezuela afectada por las sanciones comerciales.

El presidente Nicolás Maduro acusó ayer a sus pares de Estados Unidos y España de buscar la desestabilización de Venezuela y condenó las declaraciones de ambos sobre el país sudamericano.

Maduro rechazó las afirmaciones que realizaron la víspera los mandatarios Donald Trump y Mariano Rajoy quienes tras un encuentro en la Casa Blanca se mostraron a favor de que la Unión Europea sancione al gobierno venezolano.

“Ellos quieren con todas estas declaraciones, todos estos exabruptos, todos estos ataques y agresiones provocar una desestabilización para que Venezuela no logre su desenvolvimiento”, dijo el mandatario durante un acto en el estado central de Portuguesa.

Maduro criticó con dureza a Rajoy por hablar sobre Venezuela durante la reunión que sostuvo con el gobernante estadounidense y lo instó a que hable de España, Cataluña y de los problemas entre Estados Unidos y Europa. Agregó que Trump “no debe saber ni donde está Venezuela” y que sólo “sale a leer un papel” contra el gobierno venezolano.

Trump, quien en los últimos dos meses ha aprobado sanciones económicas y migratorias contra Venezuela, consideró al gobierno de Maduro “un opresivo régimen socialista” y dijo que Estados Unidos y España confían en la “restauración” de la democracia en el país sudamericano.

Washington impuso el domingo restricciones migratorias a los funcionarios venezolanos luego de haber aprobado en agosto fuertes sanciones financieras que incluyen la prohibición a los bancos estadounidenses de realizar nuevas transacciones con el gobierno y la corporación Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa).


Comentarios


Maduro acusó a España y EE. UU. de desestabilizadores