Gustavo Lleral en el acto de designación al frente del Juzgado Federal de primera instancia N° 2 de Rawson junto al gobernador de Chubut, Mario Das Neves.

Asumió en noviembre del año pasado.

#

Tras la determinación de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia quién aceptó esta tarde la recusación del juez federal de Esquel, Guido Otranto, en la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado, Gustavo Lleral estará al frente de la investigación.

Según consigna hoy El Patagónico, el magistrado asumió la titularidad del nuevo juzgado de primera instancia N° 2 de Rawson en noviembre de 2016.

Lleral se recibió de abogado en la Universidad Nacional de La Plata en 1988: fue prosecretario letrado de la Defensoría General; secretario del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Correccional Nº 1, y secretario del Juzgado Federal de Rawson desde finales de 2006 hasta noviembre del año pasado.

El presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, Javier María Leal de Ibarra le tomó juramento al magistrado en aquella ocasión, luego que se diera lectura al decreto 788/16 del Gobierno nacional, mediante el cual se designó a Lleral y a la acordada N° 31 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que dispuso la habilitación del Juzgado Federal de primera instancia N° 2.

Lleral estará a cargo ahora de la causa más importante del país por estos días.


Temas

Chubut

Comentarios


Gustavo Lleral en el acto de designación al frente del Juzgado Federal de primera instancia N° 2 de Rawson junto al gobernador de Chubut, Mario Das Neves.