Mañana de protestas y cortes en el centro de Neuquén

ATEN se convocó frente a la Casa de Gobierno y los desocupados de la Uocra, de la Subsecretaría de Trabajo. Además, Barrios de Pie realiza una feria en el monumento.

Esta mañana se concentraron distintas protestas en el centro de Neuquén: los docentes de ATEN frente a la Casa de Gobierno y los desocupados del gremio de la construcción, Uocra, de la Subsecretaría de Trabajo. Además, Barrios de Pie instaló una feria en el monumento para recaudar fondos para sus merenderos.

ATEN denunció que la Provincia incumplió los puntos acordados en la última mesa técnica. Entre sus reclamos enumeró: corrección de distorsiones en los puntos de dirección y horas cátedra; una compensación por la compra de material didáctico, equipamiento informático y conexión digital; y la quita del impuesto a las ganancias a las jubilaciones según el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Los desocupados de la Uocra se instalaron frente a la sede de la Subsecretaría ubicada sobre la calle Rivadavia y cortaron el tránsito. Ayer, un grupo bloqueó la Ruta 22 en Plottier reclamando puestos laborales en Añelo.

La Uocra se instaló sobre la calle Rivadavia. Foto: Juan Thomes.-

El degelado Juan Santana explicó a Radio Unco Calf que en la protesta estaban representadas 10 delegaciones, las que exigen elecciones en el gremio, que se organice la seccional de Añelo y que se respete el ingreso de la mano de obra local.

En el caso de Barrios de Pie no se trata de una protesta sino de una feria para recaudar fondos para los 40 merenderos que tiene distribuidos la organización en la provincia y en los que, informó, da de comer a unos 1000 niños.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios