Mango propone un comité para evaluar la situación sanitaria de Río Negro

El legislador del Frente de Todos elevó el pedido a la gobernadora Arabela Carreras. También quiere conocer la negociación de la dueda en dólares.

El legislador provincial Marcelo Mango pidió a la gobernadora Arabela Carreras la convocatoria al presidente de la Legislatura y a los titulares de los diferentes bloque para «evaluar la cuarentena, la situación sanitaria, económica, financiera y presupuestaria de la Provincia”.

También solicitó «conocer el estado de la negociación de la deuda rionegrina en dólares, así como también dar inicio a un diálogo permanente para alcanzar los consensos mínimos que permitan la reconstrucción post pandemia”.

Mango recordó que el 29 de abril «presentamos en la Legislatura un Proyecto de Ley por el cual proponemos la creación del Comité de Emergencia Interpoderes de seguimiento y control de la pandemia del coronavirus».

Este proyecto propone que el comité esté integrado por la gobernadora y cuatro integrantes del Ejecutivo, el Presidente de la Legislatura y los presidentes de los bloques, la Presidenta y dos jueces del Superior Tribunal de Justicia y contempla la participación formal de un Consejo Asesor Académico Científico, integrado por expertos provenientes de Institutos, Universidades públicas y privadas con asiento en la provincia, investigadores del CONICET y otros centros de investigación y profesionales de la salud, entre otros; como así también tendrá el asesoramiento permanente de un Consejo Asesor Económico y Social, formado por las organizaciones de trabajadores y trabajadoras legalmente reconocidas, las cámaras comerciales, de la producción y empresariales.

Mango señaló que “la iniciativa no ha sido tenida en cuenta por la Gobernadora de Río Negro, ni considerada por el oficialismo en el ámbito de la Legislatura provincial” y recordó que “en los primeros días del mes de mayo de este año, la Señora Gobernadora anunció la creación del Consejo Económico y Productivo. Hasta el momento desconocemos si las fuerzas políticas y/o sus representaciones institucionales fueron convocadas a conformarlo».

«En realidad, no se sabe a ciencia cierta quiénes lo integran, dado que el Gobierno provincial no ha informado ni publicado por los canales formales que corresponde la conformación del mencionado Consejo”, indicó el legislador.

“Por eso consideramos que la convocatoria del Presidente Alberto Fernández a los partidos políticos con representación parlamentaria en la Cámara de Diputados es una actitud que también debería adoptar la Gobernadora Arabela Carreras. Una decisión en el sentido señalado fortalece las instituciones representativas de la democracia y es un mensaje de unidad que toda la sociedad necesita y espera en circunstancias como las que estamos viviendo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios