Manifestación en contra de la asunción del exfuncionario Gaitán en la cooperativa de Plottier

Fue designado vicepresidente de la cooperativa de servicios públicos. En 2011 tuvo que renunciar luego de la difusión de filmaciones de encuentros sexuales en su oficina.

Esta mañana se realizó una manifestación en contra de la asunción del exfuncionario Facundo Gaitán en la Cooperativa de servicios públicos de Plottier. Su designación como vicepresidente fue repudiada por un amplio sector, que incluye a las mujeres del MPN. En 2011 tuvo que renunciar a su cargo de subsecretario de Acción Social por la difusión de videos de encuentros sexuales en sus oficinas.

Gaitán fue acusado de filmar las situaciones sexuales sin conocimiento de las mujeres que aparecían y se afirmó que las mismas se daban a cambio de favores políticos. Su reciente designación en la comisión directiva de la cooperativa volvió a poner en agenda estos hechos, con un repudio que hizo público el Partido Socialista y al que se fueron sumando distintos sectores.

El reclamo general es que no se permita la asunción de un funcionario que demostró misoginia y abuso de los espacios del poder, especialmente, en contra las mujeres.

Esta exigencia quedó plasmada en la manifestación de esta mañana frente a la sede de la cooperativa. Gabriela Suppicich, del Plenario de Trabajadoras, organización parte del Polo Obrero, explicó que «venimos a manifestar la impunidad con la que los funcionarios del partido gobernante llevan dentro de sus listas de la cooperativa de luz a Facundo Gaitán, conocido abusador protegido por el MPN y ahora por la comisión que está a cargo de la cooperativa».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios