Manu Urcera llegará a Viedma en ‘Torino’

El piloto regional confirmó el cambio de marca para la próxima temporada en la elite del automovilismo nacional.

Redacción

Por Redacción

José Manuel Urcera confirmó lo que era un secreto a voces y manejará uno de los Torino del equipo Maquin Parts en el próximo certamen del TC, que comenzará el 13 de febrero en el autódromo de Viedma.

El piloto fue autorizado el pasado martes por la ACTC para cambiar de Chevrolet a Torino, marca con la que tuvo su estreno en la categoría más importante del automovilismo en Argentina y a la que regresará después de seis años.
Manu adelantó en las redes sociales su incorporación al Maquin Parts y que la próxima semana realizará una prueba previa a que suequipo comience a trabajar en el auto para encarar el nuevo certamen, en el que por primera vez en su campaña lucirá el número 231, después de usar el 151, el 2 y el 3 en el TC.

Por lo que se supo, si bien Urcera no se refirió acerca del tema, utilizará el Torino con el que Esteban Gini participó en el certamen que terminó el pasado domingo y que tuvo un interesante rendimiento, aunque no clasificó para los playoffs.

Urcera peleó el título en 2019, donde ganó la etapa regular, y el 2020, pero en el 2021 armó un súper equipo con el Alifraco Sport, con el que si bien se impuso en la segunda fecha, no pudo ser protagonista.

El principal objetivo de Manu Urcera es ser campeón del TC, algo que lo desvela, si bien no desatiende el Turismo Nacional, donde seguirá ligado en la Clase 3 al Larrauri Racing, con el consiguió dos títulos.

La otra novedad acerca de los próximos pasos de Manu es que volverá a participar en tres categorías el próximo año. Si bien no abundó en detalles, al TC y TN le sumaría su desembarco en el TC Pick Up junto al mencionado Larrauri Racing.

TC MOURAS

Después de un destacado trabajo en el TC Pista Mouras, Joaquín Ochoa y Fabrizio Benítez fueron autorizados por la ACTC para ascender al TC Mouras que arranca el 16 de enero.

Ochoa fue una de las revelaciones del último certamen, ganó una prueba y participó de los playoffs, donde peleó por el título hasta la última carrera. Benítez no se quedó atrás, aunque en su caso se vio perjudicado por numerosas roturas de los impulsores de su auto, por lo que cambió de equipo en los playoffs y fue gran protagonista, terminando segundo en el cierre.

Si bien sólo se confirmó el pase de los dos pilotos, se descuenta que no cambiarán de estructuras, porque Ochoa seguiría con un Ford del Catalán Magni Motorsport y Benítez con uno de los Chevrolet del Dole Racing.

Con el ascenso de los dos jóvenes pilotos serán, tres los regionales en el TC Mouras, porque Nicolás Montanari confirmó su continuidad en la categoría con una Dodge del AC Competición.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios