Manzur también viaja a Estados Unidos, en medio de las negociaciones de Guzmán con el FMI

El jefe de Gabinete se reunirá con el ministro de Economía. El Fondo rechazaría el pedido argentino de recorte de tasas.




El jefe de Gabinete, Juan Manzur, también viajará a Estados Unidos para sumarse a la delegación argentina que encabeza el ministro de Economía, Martín Guzmán, y se encuentra en Estados Unidos manteniendo reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) e inversores.

El jefe de ministros, que asumió semanas atrás tras la derrota del oficialismo en las PASO, viaja tras conocerse la noticia de que el organismo de crédito rechazaría el pedido de Alberto Fernández para recortar la tasa que paga el gobierno argentino.

El escenario también es complejo en el FMI, ya que su titular,  Kristalina Georgieva, podría dejar de presidir el organismo, tras las irregularidades que cometió en la evaluación de la situación de China. Georgieva ha tenido buena relación con el ministro Guzmán en la negociación por la deuda de nuestro país con el Fondo 

A su llegada, Manzur se encontrará en Washington con Guzmán y además se reunirá con inversores en Nueva York, en un evento previsto para finales de semana.

De esta forma, Manzur realizará su primera misión oficial en el exterior desde su asunción como jefe de ministros, el pasado 20 de septiembre.

Por su parte, el titular de Economía encabeza la delegación argentina que viene sosteniendo una serie de encuentros con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) para intentar que no naufrague un entendimiento en torno a un nuevo programa financiero que reemplace al Stand B, negociado por el Gobierno de Juntos por el Cambio en 2018.

Asimismo, el miércoles 13 se desarrollará también en Washington la cuarta cumbre de ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 bajo la presidencia italiana, que discutirá los temas de interés de la Argentina, antes de la Asamblea anual del Fondo.


Comentarios


Manzur también viaja a Estados Unidos, en medio de las negociaciones de Guzmán con el FMI