Mapa del COVID-19: una muerte y 39 nuevos casos en Neuquén y Río Negro

Conocé los números de contagios de coronavirus en la región ciudad por ciudad y cuál es la situación a nivel nacional.



El Comité de Emergencias de Neuquén informó 31 nuevos contagios en las últimas 24 horas. A nivel provincial el total de casos registrados es de 616 pacientes con coronavirus desde el inicio de la pandemia.

En Río Negro la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, confirmó que hubo una personas fallecida y se sumaron ocho casos nuevos de coronavirus, elevando la cifra a un total de 972 casos acumulados en la provincia.


Neuquén ciudad por ciudad:

El ministerio de Salud de Neuquén confirmó 31 nuevos casos de contagios de COVID-19 en la jornada del lunes. Además se informó sobre 27 pacientes recuperados.

En Neuquén, con una población estimada de 650.000 habitantes, el números de casos confirmados asciende a 616, de los cuales 20 fallecieron, 262 se recuperaron y 334 permanecen activos.

En Neuquén capital hoy permanecen activos 262 casos, el mismo número de pacientes que se recuperaron en toda la provincia.

¿Cómo evoluciaron los casos?

El registro muestra la totalidad de casos acumulados desde el inicio de la pandemia en la provincia.


Río Negro ciudad por ciudad:

En la jornada de ayer Mercedes Iberó confirmó que falleció, por coronavirus, una paciente de Cinco Saltos. Además informó sobre 8 nuevos casos.

Con una población estimada de 738.060 habitantes en la provincia se han registrado un total de 972 casos de coronavirus, de los cuales 185 son positivos activos; 45 fallecieron y 742 personas se recuperaron.


¿Cuáles son las ciudades con mayor número de casos?


General Roca, con una población estimada de 106.035 habitantes por la Dirección de estadísticas y censos de Río Negro, registró 3 nuevos casos positivos de COVID-19 en las 24 horas, según informó la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero.

El total de casos acumulados alcanzan los 263 desde el inicio del brote en la ciudad.


Contexto nacional


Desde el inicio de la pandemia el total de casos confirmados en Argentina es de 80.447 de los cuales 1.602 fallecieron y más de 30.095 personas se recuperaron.

El detalle por provincias:

ACLARACIÓN: Los registros de Nación, en su total, difiere de casos en Neuquén por una diferencia con el horario en la carga de información.


Créditos:
Equipo de trabajo Andrea Saldía, Andrea Durán y Néstor Perez.


Comentarios


Mapa del COVID-19: una muerte y 39 nuevos casos en Neuquén y Río Negro