Maradona emocionado y crítico con Piñera




El astro Diego Maradona se manifestó emocionado por las operaciones de rescate de los mineros de Chile y aseguró que se sintió como un socorrista y como un familiar de los trabajadores, en declaraciones este miércoles a un canal de televisión argentino.

“Fue una noche emocionante donde no hubo banderas distintas, éramos todos socorristas chilenos y familiares. Ahora nos queda esperar hasta que salga el último”, destacó.

Maradona elogió la operación que permitió hasta ahora rescatar a 22 de los 33 mineros atrapados a más de 600 metros de profundidad durante 69 días, pero criticó al presidente de Chile, Sebastián Piñera.

“Lo único que empañó fue el discurso político que no tenía nada que ver en ese momento”, agregó el ex entrenador de la selección argentina.

“Cuando salió el primer minero me pareció mucho más grande la atmósfera de emoción y de amor de cualquier discurso, porque si hay alguien que se tiene que llevar todo el mérito aquí, primero son los socorristas, segundo, los 33 que resistieron y tercero esa gente que supo usar la tecnología para demostrarle a todo el mundo que cuando los profesionales no tuvieron banderas... sucedió este milagro”, opinó.

“Ahora nos queda esperar hasta que salga el último minero y socorristas Los milagros existen y ustedes son uno de ellos. Sin más, saludo muy atentamente con Verónica mi mujer, mis hijos, mis padres y toda mi familia. Saludos. Diego Armando Maradona”, agregó.

El mundo del fútbol no estuvo ausente del inédito rescate ya que el socorrista Manuel González y el minero Franklin Lobos son ex jugadores.

Ambos se reencontraron después de 25 años en la profundidad del refugio minero, luego de haberse enfrentado en la cancha en un partido entre O’Higgins y Cobresal.

Franklin tiene además una gran amistad con el chileno Iván Zamorano, quien le envió saludos y mensajes de apoyo a los accidentados.

AFP


Comentarios


Maradona emocionado y crítico con Piñera