Marcelo Álvarez asumió como nuevo juez de Juicio

Estaba previsto que también asuma Fabricio Brogna como Fiscal General, en reemplazo de Álvarez, pero se reprogramó para el jueves.

El Auditorio del Poder Judicial fue escenario para la asunción de Marcelo Álvarez como juez de Juicio y Juan José Álvarez Costa como Defensor Adjunto de la Defensoría Penal N° 1. También estaba previsto que lo hiciera Fabricio Brogna como Fiscal General, pero pro problemas de salud se reprogramó para este jueves a las 11.

La toma del juramento estuvo a cargo del presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Enrique Mansilla, y contó con la presencia de la vocal del STJ Liliana Piccinini junto al Procurador General Jorge Crespo.

Marcelo Álvarez se desempeñaba como Fiscal General quien será reemplazado por Fabricio Brogna, actual Fiscal de Cámara, quien asumirá este jueves.

El presidente del STJ, Enrique Mansilla felicitó a Álvarez “por lo que ha sido su trayectoria, por la impronta, por la dureza, que ha dejado en el cargo, un cargo tan complicado y difícil como es ser el Jefe de los Fiscales de toda la provincia. La cual lo he visto recorrer con absoluto compromiso, mucha responsabilidad y con enorme humildad. Estuve en reuniones en toda la provincia, donde pasé momentos difíciles y por eso quiero hacerlo público y reconocer lo que ha sido su labor”.

Y agregó que “estamos seguros que conjuntamente con el resto de los integrantes del foro va a formar un excelente equipo y va a nutrir realmente de su experiencia, de su conocimiento, lo que es el buen foro, nuevo foro que tenemos en la Primera.” dijo Mansilla.

También tuvo palabras para el flamante defensor adjunto Álvarez Costa y en ese sentido sostuvo que “sabemos que viene del Poder Judicial de La Nación, con esa experiencia invalorable que tiene haber trabajado en la trinchera. Sabemos que va a traer todos sus conocimientos, su experiencia, sus ganas y su entusiasmo. Estamos convencidos y le auguramos el mejor de los éxitos, en un área también muy delicada como es la defensa penal, por lo general para gente que no está en condiciones de solventar una defensa diferente, una defensa particular”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios