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Marcelo Saccani: “Es tiempo de recuperar”

Con 4 millones de cajas vendidas cada año, sidra Del Valle es una de las líderes del mercado de consumo de esta bebida en Argentina. Marcelo Saccani apuesta por la calidad de los productos que comercializan y estima que hay mucho potencial para crecer.





Bodegas Cuvillier es marca registrada en el mundo de la sidra a través de sus marcas Del Valle y Saccani 1930.

Marcelo Saccani cuenta cómo comenzó este camino productivo en la región: “Mi padre inició en 1957 el proyecto de elaboración de sidra en el valle, a los 27 años de edad”.

“Actualmente molemos 20 millones de kilos de manzanas todos los años en Roca, en nuestra central en calle Damas Patricias y Mitre, y otros 11 millones en otra bodega ubicada en Ingeniero Huergo a la vera de la Ruta 22. Se trata de 100% de fruta patagónica; luego fraccionamos en Buenos Aires. Toda la sidra la hacemos con manzanas del Valle, nacimos en la Patagonia y tenemos el corazón ahí”, aclara Saccani.

El empresario habla además sobre un importante acuerdo celebrado con una elaboradora de bebidas de renombre y fuerte presencia en el mercado nacional.

“Cuando comenzó a premiunizar la sidra sacamos “1930” en honor a la fecha de nacimiento de mi padre, el fundador de la empresa, pero estábamos en desventaja en la parte de distribución. Somos muy fuertes en cadenas de supermercados y mayoristas pero nos faltaba la pata de la distribución. A Quilmes le interesó entrar en el mercado de la sidra y nos propusieron distribuir “1930” en todas sus categorías y aceptamos”.

“Hoy se consumen 80 millones de litros de sidra en Argentina, más o menos un promedio de 2 litros per cápita. Cuando eramos 20 millones de argentinos se consumían 120 millones de litros de sidra, 6 litros per cápita, ese consumo de sidra hay que recuperarlo”.

Marcelo Saccani, Bodegas Cuvillier.

Con 4 millones de cajas vendidas cada año, Del Valle es la marca de mayor presencia en el país en el rubro de las sidras, ya que cubre el 40% del mercado de consumo de este producto.

En cuanto a la producción, Saccani estimó que “la sidra tiene mucho potencial, está recuperando jerarquía. La calidad se perdió en algún momento por los malos negocios, nunca se tendría que haber perdido, pero eso se está revirtiendo. Algo pasó en el medio, pero el juego da revancha y ahora es tiempo de recuperar”.

Otro aspecto que tocó el empresario es el consumo estacional. Dijo al respecto: “Estamos trabajando para desestacionalizar el consumo, se va a lograr de la mano de las nuevas sidras, la lata nos va a ayudar”.

También indicó cuál es el potencial de crecimiento que tiene el sector: “Hoy se consumen 80 millones de litros de sidra en Argentina, más o menos un promedio de 2 litros per cápita. Cuando eramos 20 millones de argentinos se consumían 120 millones de litros de sidra, 6 litros per cápita, ese consumo de sidra hay que recuperarlo”.

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Millones de kilos de manzanas muele la sidrera Del Valle en Roca y otros 11 millones en la planta de Ingeniero Huergo.

Luego mencionó otra característica que distingue el producto que comercializan al indicar que “somos los únicos en el mercado que pasteurizamos la sidra envasada. Históricamente se hizo con nuestro producto, nuestra sidra está libre 100% de conservantes. A pesar de todos los cambios nunca dejamos la calidad de lado. Está a la vista que es una marca que siempre estuvo a la cabeza del consumo”.

Por último destacó: “Somos una familia que nos dedicamos toda la vida a lo mismo, el proyecto lo inició mi papá Virginio Luis Saccani a los 27 años, hoy tiene 91 años y sigue con nosotros”.


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