Marcha en el centro y protestas en Neuquén contra el FMI

También se organizó una radio abierta y una manifestación durante la tarde. Repudian la misión del organismo internacional que permanecerá desde hoy en el país.

Actualizada 12.35 hs.-

Bajo la consigna «La deuda es con el pueblo, fuera el FMI», distintas organizaciones convocaron a una marcha esta mañana en el centro de Neuquén, que finalizó al mediodía. Además, se organizó una radio abierta en el monumento al mediodía y a una manifestación durante la tarde en la zona del Bajo.

Las agrupaciones rechazan la misión del Fondo Monetario Internacional que se instalará desde hoy en el país para abordar el tema de la deuda de la externa con un análisis de las cuentas públicas.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa (CCC), el Frente Darío Santillán y Somos organizaron la marcha de esta mañana explicando que: «es necesario generar un acuerdo con el FMI que nos permita salir del pozo económico donde estamos metidos y metidas, sin embargo este no puede ser a costa del hambre del pueblo». Bajo este argumento reclaman que los nuevos dirigentes del Gobierno estén a la altura de las demandas del pueblo.

Marchas y protestas rechazan la presencia del FMI en Argentina. (Gentileza @tambonic).-

Además, Barrios de Pie y Movimiento Universitario Sur convocó el mediodía a una radio abierta en el monumento con la consigna «FMI es pobreza».

Durante la tarde, el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) se manifestará, desde las 17, en la esquina de la avenida Olascoaga y Sarmiento. Denuncian que el objetivo de la misión del FMI es reforzar el sometimiento del país con nuevas medidas de ajuste para garantizar el pago de la deuda. También se sumaron a la convocatoria el Frente de Organizaciones en Lucha y la agrupación Venceremos.

El dirigente de Libres del Sur, Jesús Escobar, en la protesta de Barrios de Pie. (Gentileza).-
Organizaciones sociales se unieron para repudiar a la misión del FMI. (Gentileza @tambonic).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios