Marcha para pedir Ni una Menos en Bariloche

La movilización se realizó a pocas horas de conocerse la sentencia contra el femicida de Valeria Coppa y en coincidencia con una convocatoria nacional.

A pocas horas de conocerse la sentencia a prisión perpetua de Mariano Cordi, el femicida de Valeria Coppa, organizaciones de mujeres, gremios y agrupaciones se movilizaron en las calles de Bariloche para reclamar el cese de la violencia de género.

Cientos de mujeres aunaron sus voces esta tarde para volver a reclamar desde esta ciudad una ley de emergencia nacional contra la violencia de género.

Denunciaron que a pesar del repudio extendido en todo el país hace cinco años a partir del crimen de Chiara Páez, la ola de femicidios y travesticidios no cede y “el machismo sigue cobrando vidas”.

Unas 400 personas se movilizaron desde Onelli y Brown y llegaron alrededor de las 18.30 al Centro Cívico, en una compacta columna de la que participaron la asamblea Ni Una Menos, varias organizaciones feministas, los gremios de la CTA, La Cámpora, Mala Junta y el Partido Obrero. También hubo banderas del Instituto de Formación Docente y de Izquierda Socialista.

“El patriarcado se va a caer” fue uno de los cantos más repetidos por las manifestantes, que también entonaron el ya histórico “ni una menos, vivas nos queremos”.

Hubo un aplauso unánime al fallo que horas antes había condenado a prisión perpetua a Mariano Cordi por el homicidio de Valeria Coppa, ocurrido en enero último.

El documento que leyeron en la plaza recordó también que el crimen de Micaela Bravo sigue impune e incluyó una crítica explícita a la fiscal Betiana Cendón por actuar “sin perspectiva de género” y enfrentar a la jueza Romina Martini en la causa por un reciente infanticidio.

Las manifestantes señalaron la necesidad de que los gobiernos implementen “políticas de contención contra la violencia patriarcal” y reclamaron “partidas presupuestarias para asistencia y prevención” de los ataques sufridos por mujeres, travestis y trans.

También pidieron “más casas de refugio, patrocinio jurídico y promotoras barriales para acompañar a las víctimas” de violencia de género.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios