Marcharon contra el maltrato animal en Roca, tras la muerte de un perro en la plaza

Una colorida manifestación recorrió las calles céntricas de Roca esta tarde para pedir justicia por el perro que murió anoche tras las patadas de un hombre.

La nutrida columna partió desde la plaza Belgrano, donde anoche agonizó y murió un perro tras las patadas que un hombre le asestó.

Fotos: Emiliana Cantera

En eso estamos de RN RADIO 89.3 (rionegro.com.ar/radio) dialogó con Gabriela Salazar, una de las referentes del proteccionismo animal de la ciudad, sobre la marcha y contó cómo avanza la causa contra el agresor de Byron. «Maltrato crueldad y tortura no son lo mismo. El artículo 7 de la única ley que tenemos en Argentina tipifica lo ocurrido como crueldad», aseguró.

Escuchá la nota completa:

Los integrantes de una protectora de animales organizaron una movilización este miércoles a las 18.

Con gran concurrencia, pidieron con carteles el cese del maltrato y políticas públicas para los animales tras la indignación que causó el suceso ocurrido anoche pasadas las 22.30 que se viralizó por redes sociales.

Fotos: Emiliana Cantera

Según denunciaron, el joven que atacó al perro se encontraba paseando a su propio can cuando apareció en escena este otro animal de mayor porte, de raza Terranova, que horas antes se había escapado de la mirada de sus dueños.

«Le dio cuatro patadas y el perro quedó tendido«, denunciaron testigos del brutal hecho.

Por el suceso, cuyo autor está identificado, se radicó una denuncia en la comisaría Tercera de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios