Marcharon en la Comarca por la desaparición de Facundo Astudillo

Tanto en Patagones como en Viedma hubo movilizaciones por el joven oriundo de Pedro Luro del que no se conocen noticias desde hace tres meses.

Diferentes organizaciones y colectivos se manifestaron en Patagones y Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado de Río Negro hizo lo propio en la capital rionegrino para pedir por la aparición del joven Facundo Astudillo Castro, del que no se tienen noticias hace casi tres meses.

El joven había dejado Pedro Luro con la intención de viajar hacia Bahía Blanca, se lo vio por última vez en Mayor Buratovich y la justicia investiga la posible participación de integrantes de la Policía de Buenos Aires.

En Patagones el grupo que participó de la movilización llegó hasta la puerta de la comisaría local para hacer escuchar su reclamo, mientras que en Viedma la actividad se concentró frente al Curza.

En la convocatoria de la capital rionegrina los organizadores indicaron, mediante un comunicado, que «ha quedado en evidencia, una vez más, que las instituciones policiales siguen aplicando con cierta autonomía sus prácticas represivas y delictivas, sosteniendo sus redes de encubrimiento y sus pactos de silencio. Entendemos que estas prácticas sedimentadas y cristalizadas en nuestra sociedad a lo largo del tiempo no se erradican de un día para el otro, sin embargo consideramos urgente e impostergable la implementación y el diseño de políticas sólidas y sostenidas que conduzcan a la democratización de las fuerzas de seguridad».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios