Marcharon para exigir justicia para Sergio Ávalos

Marcharon para exigir justicia por Sergio Ávalos a 16 años de su desaparición. Concentraron en el playón de la Universidad del Comahue hasta la Casa de Gobierno.

Se realizó una nueva marcha para pedir justicia por la desaparición de Sergio Ávalos. La manifestación concentró en el playón de la Universidad del Comahue, y descendió por la Avenida Argentina para dirigirse a la Casa de Gobierno.

Con el lema “Exigimos aparición de Sergio y castigo a los culpables”, la familia de Sergio, Mercedes y Asunción Ávalos, organizaciones sociales, estudiantiles y sindicatos continúan exigiendo justicia por el estudiante de economía oriundo de Picún Leufú.

El 14 de junio del 2003 Sergio Avalos entró al boliche Las Palmas de la capital neuquina. El estudiante de la Universidad de Comahue ingresó al local bailable pero nunca se registró su salida.

Foto: Oscar Livera

Estuvieron presentes y acompañando el reclamo familiares de víctimas de gatillo fácil como César Casas, padre de Matías Casas y Elizabeth Hernández, madre de Brian y Mónica Alegre, madre de Luciano Arruga, el jóven que fue asesinado por la policía bonaerense.

Acompañaron la marcha otros carteles con lemas como “Sin Sergio no hay nunca más”, “Aparición con vida”, “Que el Estado diga dónde está?” y “La memoria es la mejor arma contra la impunidad”.

En el transcurso de la manifestación, se informaba sobre el proceso de la investigación del la investigación judicial durante los 16 años.

A“Estos crímenes no se tienen que repetir nunca más, para que ninguna persona vuelva a sufrir una desaparición forzada o víctima del gatillo fácil”, pronuncia una voz que se amplificaba desde un megáfono.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios