Marcharon por Atahualpa
A diez meses del asesinato, volvieron a exigir el esclarecimiento.
VIEDMA (AV).- Familiares y amigos de Atahualpa Martínez volvieron a marchar por las calles de Viedma. A 10 meses del homicidio del joven pidieron justicia y el esclarecimiento del hecho con la detención del o los responsables.
Como en las oportunidades anteriores la marcha recorrió las calles céntricas viedmenses y finalizó frente al edificio que alberga a las fiscalías.
Ayer los padres de Atahualpa fueron recibidos por la Procuradora General del Poder Judicial de Río Negro, Liliana Piccinini, de quien dependen todos los agentes fiscales de la provincia.
La funcionaria aseguró que la investigación continua y que seguirá de la misma manera hasta lograr el esclarecimiento.
Además escuchó los planteos de Julieta Vinaya, la madre del joven, en relación a los «errores» cometidos por los primeros policías en llegar al lugar donde apareció el cadáver del desafortunado joven aquella lluviosa y fría mañana del 15 de junio pasado. El cuerpo fue movido con lo que se modificó la forma en la que había quedado y no fue resguardado el lugar, entre otras torpezas.
En este encuentro no estuvo ausente el llamado formulado por el subsecretario de Políticas Penitenciarias, Santiago Ibarrolaza, quien ofreció un dato sobre un testigo del hecho que finalmente no fue tal.
Durante esta semana Julieta Vinaya también se reunión con la fiscal Daniela Zágari, quien está a cargo de la investigación.