Marcharon por el paro en Roca con un ruidazo contra el FMI



1
#

2
#

Una columna unitaria con varios sindicatos marchó este mediodía por las calles de Roca en el marco del paro general de 24 horas, que tuvo alto acatamiento y prácticamente dejó desiertas las calles y los organismos públicos.

Con carteles, banderas argentinas y vuvuzelas; los trabajadores mostraron su descontento con la política nacional, aunque también hubo reclamos sectoriales. “No al FMI”, “basta de tarifazos”, decían algunos de los carteles que llevaban los manifestantes.

CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la Asociación Bancaria, Uatre, Apinta, Unter, Adiupa, Sitraiupa, Adunc son algunas de las organizaciones que pararon y movilizaron junto a jubilados autoconvocados, CCC, CTEP, la Federación Universitaria del Comahue, entre otras organizaciones.

La legisladora Silvia Horne también estuvo presente en la convocatoria que con mucho ruido y bocinas se hizo sentir en una ciudad a medio ritmo por el paro de transporte, escuelas y bancos.

El secretario general de Uatre Roca, Sergio Alarcón, comentó que su seccional fue la única dentro de Uatre que adhirió a la medida nacional, con una adhesión del 50% de los trabajadores, provocando el paro total en las chacras que se encuentran en actividad.

Desde INTA, los trabajadores aseguraron que el nivel de adhesión es muy alto en su organismo, llegando al 50%. Mauro Romitelli, secretario del gremio dijo que paran “contra la reforma laboral” y su par, Jorge Nuñez, secretario gremial, agregó que el acuerdo con el FMI es repudiable.

“Hay una degradación del salario y una falta de presupuesto en el el organismo nacional”, cerró.


Temas

Roca

Comentarios


Marcharon por el paro en Roca con un ruidazo contra el FMI