Marchas por el Día de la no violencia contra la mujer en Neuquén y Río negro

Las convocatorias son para esta tarde en varias localidades de Río Negro y Neuquén. En algunos puntos, a las consignas generales por el cese de la violencia machista sumaron reclamos locales.

Varias acciones a nivel mundial, nacional y también en la región están previstas para este miércoles 25 de noviembre en el que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en homenaje a tres activistas políticas de República Dominicana, las hermanas Mirabal, asesinadas por la dictadura de Rafael Trujillo en 1960.

En las diferentes convocatorias tanto en Río Negro como en Neuquén se pide respetar las pautas de cuidado en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, como lo son el mantenimiento de la distancia social y el uso de barbijo:

Neuquén: Convocan a una marcha a las 17.30 en el monumento a San Martín en reclamo de la urgente declaración de emergencia nacional por violencia de género y con la consigna «¡Ni una menos por violencia machista!».

Cutral Co: Bajo la convocatoria del Plenario de Trabajadoras se movilizarán a las 17:30. El punto de encuentro será en el monolito fundacional de Cutral Co en Carlos H. Rodríguez y avenida del Trabajo. Anticiparon que reclamarán por el aborto legal y la separación.

Bariloche: Se organizó una Jornada Cultural en el Playón del Barrio Eva Perón, en Taique y Michai. Entre las consignas por el cese de la violencia contra las mujeres, reclaman la plena aplicación de la emergencia a nivel local. En Bolsón, desde las 15 habrá intervenciones en Los Murales.

Roca: A la consigna de #EmergenciaNacionalYa y por el fin de la violencia machista sumaron el reclamo de «Tierra, techo y trabajo» para todas. La concentración está prevista para las 17.30 en Avenida Roca y Tucumán.

Catriel: A las 17, hay concentración de la Campaña Nacional por la Emergencia, en la plazoleta La Familia. Habrá un stand con folletería e información.

Jacobacci: la convocatoria está prevista para las 16 en la Plaza Ferroviarios. En Maquinchao realizarán un evento cultural a partir de las 20 con transmision en vivo desde @Municipalidad de Maquinchao.

Allen: A las 18, mujeres autoconvocadas invitaron a una bicicleteada y caravana con distanciamiento social en la Plaza San Martín.

Cipolletti: Habrá concentración y marcha a las 18 en España y Roca. En Cinco Saltos, a la misa hora se convocarán en la Plaza San Martín


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios