Marinao valoró el trabajo de las universidades regionales

El legisladores del Frente de Todos manifestó su "beneplácito y reconocimiento" por el reconomiento que recibieron por su tarea en la investigación.

A través de un proyecto de declaración, el legislador Alejandro Marinao (FdT), expresó su «beneplácito y reconocimiento» a las universidades de Río Negro y Del Comahue, por encontrarse entre las 10 mejores instituciones del sistema universitario argentino en la categoría de investigación.

«El posicionamiento de nuestras universidades, en el ranking SCImago Institution, es un gran indicador para continuar apoyando y sosteniendo a la educación pública, inclusiva y de calidad», resaltó el representante de la Línea Sur.

Ponderó además que con el gobierno del presidente Alberto Fernández, «atrás quedaron los ajustes progresivos, las subejecuciones presupuestarias, la antipatía por las creaciones de nuevas universidades; el cese de programas de extensión e investigación; los recortes en becas universitarias; el cierre de comedores y albergues universitarios».

«Las universidades son verdaderos espacios de construcción de sentidos y conocimiento crítico; capaz de aportar al cambio social a través de la ciencia, la tecnología y la investigación», puntualizó Marinao.

El SIR -SCImago Institution Ranking- , clasifica instituciones académicas que realizan exploraciones, ordenadas por un indicador compuesto que combina tres rangos basados en investigación, innovación e impacto social. Cada rango, a su vez, está compuesto por una serie de indicadores.

Para la Investigación algunos de los indicadores que se tienen en cuenta son: el liderazgo científico, publicaciones en revistas no propias, publicaciones de alta calidad y acceso abierto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios