Marinos no se resigna al final del Súper Rugby

El Ceo de la SANZAAR aseguró que siguen trabajando para se juegue un certamen como el que se canceló por la pandemia de Coronavirus.

El principal ejecutivo de la SANZAAR, Andy Marinos, aseguró hoy que el organismo sigue trabajando para que un certamen como el Súper Rugby continúe pese a la pandemia de Coronavirus, ya que fortalece el nivel del rugby internacional.

«Estamos ocupados trabajando en el el futuro del Súper Rugby. Uno puede hacer un montón de planes y pensar en un producto pero 24 horas después se convierte en otro», comentó Marinos.

El hombre fuerte de la SANZAAR, que componen las uniones de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina, agregó en relación con el futuro que «siendo realistas, puede ser un poco difícil seguir con los vuelos en los períodos de cuarentena y la accesibilidad para volar tan frecuentemente como lo hicimos en el certamen hasta la cancelación».

Marinos apuesta a trabajar en conjunto para encontrar soluciones pero sabe que es casi imposible jugar el Súper Rugby todos contra todos como estaba previsto en 2021 sin separar a los equipos por zonas, como serían Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.

No obstante, Marinos asumió que «las uniones de la SANZAAR tienen la responsabilidad de garantizar que el rugby sea sostenible en cada uno de sus mercados», en todo un mensaje para la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Andy Marinos no se resigna a perder el Súper Rugby. Gentileza.

El Súper Rugby 2020 se canceló después de jugarse siete fechas y sólo se organizaron certámenes en Nueva Zelanda y Australia, sin que se reanudará la actividad en Sudáfrica y con la inactividad de la franquicia argentina Jaguares.

Pese a la idea de Marinos, es muy probable que Australia, Nueva Zelanda y junto con un equipo de una isla del Pacífico jueguen un certamen, que se llamaría Trans-Tasman, sin considerar a las franquicias sudafricanas ni a Jaguares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios