Márquez se metió sexto en su regreso al MotoGP

El múltiple campeón del mundo finalizó sexto en el circuito de Portimao, donde El Diablo Quartararo hizo la pole.

Marc Márquez estuvo entre los más destacados en su vuelta al Mundial de MotoGP. Gentileza.

El español Marc Márquez, de regreso con Honda al Mundial de MotoGP después de una ausencia de nueve meses, obtuvo hoy el sexto lugar de la clasificación para el Gran Premio de Portugal en el circuito de Portimao, donde el francés Fabio Quartararo se quedó con la pole con su Yamaha y mañana desde las 9 largará adelante la nueva fecha del certamen.

El séxtuple campeón catalán registró buenas referencias en el circuito portugués y partirá desde la segunda línea de la grilla junto al australiano Jack Miller, quien es uno de los representantes de Ducati, y al italiano Franco Morbidelli, con Yamaha.

Márquez no participa de una prueba desde la primera fecha del Mundial 2020, en julio último, cuando se fracturó el brazo derecho en el circuito español de Jerez de la Frontera, lo que hizo que debiera someterse a tres operaciones y le colocaran 12 clavos.

Quartararo se quedó con el primer lugarcon un registro de 1m 38s 86/100, lo que estableció un nuevo récord en la pista portuguesa, confirmado oficialmente como el más rápido después de que se anulara el tiempo al italiano Francesco Bagnaia, con Ducati.

Bagnaia fue sancionado por no respetar la señalización de bandera amarilla en el sector donde se cayó el piloto local Miguel Oliveira, quien con su KTM precisamente era el referente desde el año último.

El Diablo Quartararo consiguió la pole en Portimao con su Yamaha. Gentileza.

“Sabemos que estamos rápidos, pero estoy más contento con lo hecho en entrenamientos, que en clasificación, ya que en la última vuelta casi voy al piso», admitió Quartararo.

El MotoGP disputará mañana la tercera fecha del Mundial en el circuito de Portimao, en Portugal. Gentileza.

Desde el lugar 17 partirá el multicampeón italiano Valentino Rossi (Yamaha), el japonés Takaaki Nagakagami, con Honda, no registró tiempos, y el español Jorge Martin (Ducati) sigue en observación en el hospital al que fue derivado después de su fuerte caída en el entrenamiento matutino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios