Martín Soria anunció que denunciarán el envío de municiones a Bolivia

El ministro de Justicia dijo que el expresidente Macri “colaboró directamente con la represión y el golpe de Estado" en ese país.

El ministro de Justicia Martín Soria adelantó que el Gobierno denunciará ante la Justicia el envío de municiones a Bolivia. “No se saca armamento o fuerzas militares de la Argentina a otro país así nomás, todo queda registrado. Es abrumadora la cantidad de pruebas que hay”, expresó.

“Creo que Mauricio Macri y sus exfuncionarios van a inaugurar los delitos contra la dignidad y la paz de la Nación. Cuando un funcionario arremete o altera la convivencia con un país hermano con el que se mantiene relaciones amistades desde hace muchísimo tiempo atrás también es un delito”, añadió Soria anoche en C5N.

“Cuando creíamos que Mauricio Macri y su ‘mejor equipo de los últimos 50 años’ no nos podía dejar de sorprender, lo hicieron una vez más. Es evidente que el Código Penal ya les queda chico”, ironizó el ministro.

Según explicó Soria, las acusaciones por el envío de material bélico a Bolivia durante la gestión macrista “surge a raíz de una investigación en territorio boliviano, donde ya hay gente detenida”.

“Estamos trabajando sobre una denuncia con distintos organismos del Estado porque también han violado tratados y convenciones”, amplió Soria, quien también criticó que no se haya pedido la autorización del Congreso.

Para Soria los funcionarios macristas “alentaron el golpe de Estado”. “Es la primera vez que vemos como un presidente argentino directamente colabora con la represión y con un golpe de Estado a un territorio hermano, como es Bolivia”, indicó el funcionario.

Sobre la denuncia, Soria detalló: “Estamos coordinando las actuaciones y seguramente en las próximas horas va a haber novedades porque el hecho es gravísimo”.

Por último resaltó que le llama la atención la fecha en la que se hizo el envío. “Habían perdido las elecciones, ¿qué estaban pensando? ¿en desestabilizar los gobiernos de la región?”, se preguntó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios