Martínez convoca a un frente contra Macri que incluya al MPN

En una conferencia de prensa, el PJ anunció que trabajará por la unidad de todas las fuerzas políticas elaborando un "contrato social de ciudadanía responsable".

El Partido Justicialista (PJ) de Neuquén anunció que trabajará para formar un «Frente Patriótico» de cara a las elecciones nacionales de octubre, con la intención de hacerle frente al presidente Mauricio Macri.

El presidente del PJ y diputado nacional, Darío Martínez, explicó que se trata de una amplia convocatoria que incluye a todas las fuerzas políticas y sociales de la provincia y resaltó que se le enviará una carta al gobernador y presidente del MPN, Omar Gutiérrez, para que se integren a la propuesta.

Martínez aclaró que no se le pedirá a ninguna organización que deponga sus candidatos, si ya los tuviera, porque «para eso están las PASO». El diputado aclaró que esta será la postura que tomarán en el sector que realizó la convocatoria porque «si bien, en lo personal y gran parte de los presentes tenemos nuestro corazoncito esperando la decisión que cada vez está más cerca de ser candidata, entendemos que hay compañeros y compañeras que avalan la candidatura de Felipe Solá de (Daniel) Scioli y lo mismo pasará con compañeros de otros sectores».

La convocatoria se verá materializada en la elaboración de un «contrato social de ciudadanía responsable» que funcione como acuerdo programático para quienes se integren al frente político.

Con esta postura, el PJ se alineó con la postura de Cristina Fernández, que el martes se presentó en el encuentro del Consejo partidario, lo que no ocurría desde el 2003 cuando acompañó al ex mandatario Néstor Kirchner. En este espacio, según indicaron fuentes allegadas, se puso a disposición para construir una coalición.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios